Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
HISTORIA DE GOODYEAR
Todo empezó en el verano de 1898 en la Cuidad de Chicago, estado de Illinois.
Un joven llamado Frank Seiberling procedente de la cuidad de Akron, Ohio, se encontraba en el distrito bancario de la cuidad para vender una propiedad que poseía “¡Frank, Frank Seiberling! Un conocido suyo lo llamaba ¿qué te trae por Chicago?”
Hablaron por un minuto acercade la depresión económica comparando sus desastres financieros. “A propósito Frank dijo el hombre joven , mantén los ojos abiertos por si alguien quiere comprar ese montón de paja que es la fabrica que poseo en Akron”. Una idea se le vino a Seiberling a la mente ¿Cuánto pides por ella?.”
“Hemos invertido $140,000 dólares por ella, pero aceptamos $50,000, “No recibirán ni la mitad de eso” dijoFrank. El hombre lo pensó un momento: “Podríamos vender inclusive por $25,000.00. “Divídelo por la mitad, dijo Seiberling, y la comprare yo mismo”. Agrégale mil dólares y es tuya concluyo el vendedor.
Así el 29 de Agosto de 1898, Frank Seiberling con $13,500.00 dólares, compra una fabrica situada en el lado este de Akron y organiza “The Goodyear Tire & Rubber Company” llamándola así en honor delhombre que había descubierto la vulcanización de hule: Charles Goodyear.
La producción empezó en noviembre 21 de 1898 con 123 empleados, fabricando llantas de bicicletas, llantas de hule sólido para coches tirados por los caballos, herraduras de hule y fichas para póker.
En 1900, Paul W. Litchfield se unió a Goodyear como superintendente de fabrica y estableció normas de alta calidad y eficiencia.También incrementó substancialmente la investigación y desarrollo de técnicas y productos.
La llanta de automóvil de entonces, denominada tipo Clincher, era una especie de cámara gruesa que se atornillaba a un rin de forma semicircular, lo cual hacia muy difícil y tardado montar o cambiar una llanta.
En 1906, Goodyear desarrollo una llanta con ceja de alambre y hombro recto, Esta llanta eramucho más fácil de montar o cambiarse pero a pesar de esto, la costumbre y los intereses creados ponen una barrera para uso generalizado.
Pero a poco y usando nuevas estrategias , la llanta Goodyear fue aceptada y la gotita de agua se volvió torrente, las ventas se incrementaron en forma precipitada y Goodyear tuvo éxito.
Durante la primera guerra mundial, las fabricas de Akron se vieron envueltasen la producción de millares de llantas de hule sólido para camiones militares.
Plantaciones de hule se iniciaron en Sumatra. Plantíos de algodón se iniciaron en Arizona. Se produjeron dirigibles y globos, primero para los británicos y mas tarde para la industria militar de los Estados Unidos.
Durante este periodo, se hizo patente la necesidad de un transporte más rápido y cómodo y se pensó enreemplazar las llantas de hule sólido para camión por llantas neumáticas.
Para probar esto, los camiones de Goodyear fueron equipados con este tipo de llantas y así empezó la primera línea de camiones Wingfoot Express, que corría de Akron a Boston.
Y así Goodyear ha seguido creciendo y abarcando terrenos que van desde la fabricación de llantas, hasta artículos electrónicos, pasando por correas,tubos, frenos, tubo de escape, trenes de aterrizaje, equipo para aviones, radares, calculadoras electrónicas, bandas transportadoras, calzados de caucho y globos dirigibles.
pero en esta ocasión nos enfocáremos a servicios y montajes Eagle, la cual funciona como una plaza de refuerzo a Goodyear para poder darle un mejor servicio y más personal a los clientes potenciales.
Servicios y MontajesEagle es una planta que se dedica única y exclusivamente a prestar sus servicios a unas de las plantas automotrices más reconocidas mundialmente como lo es FORD
Servicios y Montajes Eagle, realiza las actividades de ensamblado de rines y llantas para después ser transportadas a planta Ford, para que esta termine su función principal que es la venta de autos.
Todo la producción de ensamblado que...
tracking img