Autos

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Falta de presión de combustible
Marca o modelo del automóvil: unidad s10, de general motors
Síntoma: al tratar de poner en marcha el motor, encendía con dificultad y le faltaba potencia. Además se percibía el sonido de la bomba de gasolina y el motor de la unidad funcionaba de manera inestable
Pruebas realizadas: revisamos la batería y el sistema de carga, en busca de posibles fallas dealimentación al sistema de combustible. Pero el sistema de carga y la alimentación se encontraban bien
Y cuando medimos la unidad con las luces encendidas, el voltaje del sistema de carga no disminuía en el transcurso de la prueba. Procedimos entonces a medir la presión en el sistema de combustible, con un manómetro, la presión era baja.
Como parte del mantenimiento preventivo, lavamos losinyectores y cambiamos el filtro de gasolina. Sin embargo seguía faltando presión de combustible. Así que decidimos bajar el tanque de combustible para hacer pruebas de presión a la bomba, al bajar la bomba descubrimos que el cedazo o filtro de la bomba tenia demasiadas partículas, y que estas impedían su funcionamiento. No quedo mas remedio que cambiar este elemento, a fin de recuperar la potenciaperdida en el sistema de combustible.
Solución: fue necesario cambiar el cedazo o filtro de la bomba de combustible por que estaba en malas condiciones
Comentario: verifique que sea normal el funcionamiento del sistema de carga. Tenga mucho cuidado al realizar estas pruebas, recuerde que esta trabajando con líquidos inflamables y utilice las herramientas adecuadas

Emisión de humo negro
Marca omodelo del automóvil: chevy general motors
Síntoma: emisión de humo negro, con perdida de potencia. Además el motor se ahoga después de un tiempo de operación y de hacer cierto consumo de combustible; finalmente se apaga la unidad.
Pruebas realizadas: revisamos el sistema de carga y batería, se encontraban en buenas condiciones. Y por cuestiones de rutinas, revisamos el sistema de encendido(cables de bujías, bujías, verificamos que estas se encontraran bien calibradas) retiramos una bujía y observamos que tenia mucho hollín, esto se traduce en un sistema de combustible que inyecta demasiada gasolina, debido principalmente a que un inyector deja salir mucha gasolina y esto a su vez se debe a que el propio inyector esta dañado.
Procedimos a revisar el sistema de combustible, con la ayudade un manómetro, descubrimos que la presión del combustible era normal en sus diferentes pruebas de funcionamiento (ralentí, aceleración, carga) también revisamos la alimentación del inyector y vimos que era correcta e ideal; pero seguía emitiéndose el humo negro en exceso. Por lo tanto decidimos extraer el inyector y observarlo en un laboratorio de inyectores. Se quedaba goteando, por posiblecalzamiento; lavamos el inyector, para ver si se solucionaba l problema, mas como esto no sucedió tuvimos que sustituir el componente.
Solución: es necesario sustituir el o los inyectores defectuosos si el problema no se soluciona con el lavado
Comentario: un problema de inyectores puede detectarse con la ayuda de un pulsador de inyectores y de un manómetro. El sensor MAP también ocasiona estafalla de forma similar. Así que necesita de un escáner para determinar el origen de la falla.

El motor no arranca, excepto al acelerar
Marca o modelo del automóvil: chevy general motors
Síntoma: el motor no arranca cuando se ponía en marcha, si no cuando se oprimía el acelerador
Pruebas realizadas: como parte de la rutina de servicio, revisamos los sistemas de batería y carga e incluso elsistema de combustible, hicimos en ellos las pruebas pertinentes.
Verificamos que el cuerpo de aceleración no estuviera flojo o sucio, en caso de estarlo, ocasionaría fallas en el motor. Revisamos la válvula IAC, para saber si estaba funcionando correctamente, e hicimos un escaneo para determinar si la falla se debía a un sensor o un circuito electrónico estaba fuera de especificaciones. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS