Autosanacion1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad a través del tiempo se ha convertido en el reto de científicos, estudiosos, médicos y demás, se han inventado métodos, medicamentos, se ha trabajado en la promoción, prevención e intervención y mientras exista vida existirá la salud pero también la alteración de los estados sistémicos o psicológicos del hombre.

Entiéndase por enfermedad a toda alteración del equilibrio físico,mental y/o social de los individuos.

Dicho padecimiento puede tener una raíz física u orgánica o de igual forma mental: Psicosomática, que es provocada o agravada por factores psicológicos como el estrés, los cambios en el estilo de vida, las variables de la personalidad y los conflictos emocionales, siendo esta ultima nuestro principal tema de enfoque ya que regularmente se hacen lostratamientos desde el exterior del ser humano (ambiente), medicamentos y procesos, por lo que proponemos seguir explorando pero esta vez desde adentro, poniendo a disposición lo que el mismo paciente tiene, su capacidad cognitiva, el autocontrol, el autoconocimiento y la AUTOSANACIÓN, para que de esta forma aprenda a manejar sus propias herramientas en favor de su bienestar integral.

Cuando dejamos que elOdio, los Rencores, los Resentimientos, los miedos, el estrés, el dolor emocional, la depresión y la falta de autoestima afecten nuestra estabilidad emocional se manifiestan enfermedades en el organismo:

El Odio provoca cáncer, embolia y problemas circulatorios.

Los Rencores generan problemas digestivos, cálculos biliares y renales.

Los Resentimientos causan pérdida de memoria,hipertensión y alteraciones nerviosas.

Las Preocupaciones afecta los riñones.

Estas emociones negativas influyen en el funcionamiento del cuerpo físico y lo dañan, ya que las substancias químicas que son liberadas por el cuerpo, lo intoxican pero al mismo tiempo lo hacen dependiente de ellas y es por ello que se llaman vicios.

La Decepción te lleva a la pérdida de voluntad, a las miopías, lasinusitis y afecciones pulmonares,

Los Miedos son emociones que te pueden ¡hasta incapacitar en tu cuerpo físico! Son las emociones más fuertes que producen: Parálisis cerebral, coma, diabetes y pérdida de vida.

La Depresión debilitada su base de sustentación afectiva, desganado, triste, apenado, hipoérgico que es el empobrecimiento energético, la persona lo traduce como aburrimiento, desgano,falta de interés., cambio en la homeostasis interna sin causa aparentes (es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto).

La Autosanación es la visualización positiva de uno mismo que nos permite desarrolla la capacidad mental para ayudar a curar nuestras enfermedades, capacidades sin contraindicaciones, siempre a la mano, que nos permitirán aprender autilizar nuestro cuerpo y mente en pro de la autocuración como proceso complementario a la medicina.

Técnicas como la relajación, programación neurolinguistica, reestructuración cognitiva y la estabilidad emocional mediante la resolución objetiva de los conflictos emocionales adquiridos durante el crecimiento, hacen de este taller un modelo que integra cientos de investigaciones con resultadosóptimos en la condición humana.

La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, poseemos el don de sanar. Este don primigenio, abandonado y reprimido durante siglos debe rescatarse ahora que el mundo parece estar viviendo un interminable caos.

Tú puedes utilizar tus energías físicas, emocionales, mentales y espirituales para lograr la curación que necesitas. Es hora de hacer algo porti, date la oportunidad de vivir y decídete a cambiar y a dejar atrás eso que talvez no te gusta, que te molesta o te daña para poder lograr tu curación en todos los planos de tu vida y permítete explorar el amplio mundo de tus capacidades.

COMBATE EL ESTRES
Este es un ejercicio ideal para aquellos momentos en los que hemos sufrido mucho estrés o presión como por ejemplo tras un duro día de...
tracking img