Autosuficiencia en las señales de crecimiento

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Atomización a la flama.
En un atomizado de llama, la disolución de la muestra es nebulizada mediante un flujo de gas oxidante, mezclado con el gas combustible y se transporta a una llama donde seproduce la atomización, de la siguiente manera:
Figura pag 220
La mayoría de los átomos así formados se ionizan originando cationes y electrones. Se producen también otras moléculas y átomos en lallama como resultado de las interacciones del gas combustible con el gas oxidante y con las distintas especies de la muestra. Produciéndose tantos procesos complejos siendo la etapa más crítica en laespectroscopia de llama y la que limita la precisión de dichos métodos. Debido a la naturaleza crítica de la etapa de atomización es importante comprender las características de las llamas y lasvariables que las afectan.
Tipos de llamas:
Existen diferentes tipos de combustibles que funcionan a distintas temperaturas y para distintos compuestos.
Las llamas solo son estables en ciertos nivelesdel caudal si el caudal no sobrepasa la velocidad de combustión. Si el caudal no sobrepasa la velocidad de combustión, la llama se propaga hacia el interior del quemador, dando un fogonazo. Cuando elcaudal aumenta, la llama sube hasta alcanzar un punto por encima del quemador donde el caudal y la velocidad de combustión son iguales. Esta región es donde la llama es estable. A caudales máselevados, la llama sube, y al final alcanza un punto donde se aparta del mechero y se apaga.
Estructura de la llama:
Las regiones más importantes son:
*Zona de combustión primaria.- en los hidrocarburosse reconoce por su coloración azul que proviene de los espectros de bandas C2 y CH y otros radicales, en esta zona no se alcanza el equilibrio térmico y por ello rara vez se utiliza en laespectroscopia de llama.
*Región interconal.- Es relativamente estrecha puede alcanzar varios Cm de altura con fuentes ricas en combustible de acetileno- oxigeno o acetileno- oxido nitroso
*Zona de combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Alta Autosuficiencia Y De Baja Autosuficiencia.
  • autosuficiencia alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS