Autosuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribir sobre autosuperación queda muy bonito y elegante pero la práctica cambia. Cualquiera puede ponerse a escribir sobre autosuperación personal pero la realidad es bien distinta. Conozco cientos de blogs con posts sobre autosuperación y todos tienen una cosa en común: son blogs abandonados, es decir, que de autosuperación para empezar demuestran poca.

Ya ni me molesto en buscar porquéspositivos a la enfermiza obsesión que tiene la gente por aparentar y aconsejar sin tener ni idea o aconsejar cuando ellos están peor. Aproximadamente el 90% de los consejos que escucho ya sea para mi o recibe alguien son de personas que no están en situación de aconsejar. Si alguna vez lees sobre autosuperación asegúrate de leer algo con fundamento a alguien que pueda demostrarte con experienciaspropias y ejemplos de su vida que se ha autosuperado.

La autosuperación personal es muy difícil de lograr pero escribir sobre ella es relativamente fácil así que ten cuidado. La autosuperación personal no tiene muchos secretos, más bien esfuerzo y a mi me gusta definirla como me definió a mi un amigo mío viendo que cumplía todas mis metas. Me dijo: “eres como un burro de carga, vas cargado decosas y tiras para adelante siempre, constantemente, pase lo que pase tu tiras siempre para adelante, arriba y arriba”.

Esta analogía me hizo mucha gracia porque define muy bien la autosuperación personal, no tiene secretos ni pastillas, uno simplemente debe creer en lo que hace, apoyarlo y seguir para adelante sin importar las consecuencias, solo hay metas, objetivos y hay que perseguirlos, sepersiguen y uno no se detiene hasta que los va consiguiendo uno a uno.

Si la autosuperación personal es un burro de carga las personas normales son cojos subiendo a la montaña, cojos que se quejan constantemente, que se paran a descansar cada dos segundos y que abandonan, bajan de la montaña diciendo: “ya subiré mañana”. El burro en cambio pese a que va cargado de cosas sube y sube y no pararáhasta llegar al final, eso sí que es autosuperación personal.

Autosuperación personal y aplicarla
La autosuperación personal es difícil porque generalmente lo que queremos autosuperar no nos es del todo grato y quizás por ahí empieza el problema. Si tú quieres ascender en tu puesto de trabajo es probable que tengas que tener autosuperación personal, tu jefe debe verlo durante tiempo o muchotiempo, valorarlo y ascenderte, vas a tener que hacer muchas cosas y mejorar tu rendimiento. El problema es que tú no has actuado así porque no te gusta, no te apetece ser un buen empleado por el motivo que sea, así que quizás consigas mantener el ritmo 1 semana (y ya digo mucho) pero luego desilusionado al ver que no te ascienden volverás a tu estar normal.

Este patrón es el que siempre he vistocuando una persona no consigue alcanzar objetivos, carece de autosuperación personal y carece de autosuperación personal porque no tiene motivación. Para que haya autosuperación hay que tener un motivo. Si yo salgo con la mentalidad de correr cada día sin motivo probablemente lo deje, si en cambio salgo con un motivo fuerte y hago que ese rato de correr sea lo más agradable posible en vez de estarsufriendo terminaré saliendo gustosamente a correr 4-5 días a la semana.

Las personas somos realmente sencillas lo que ocurre es que no pensamos y creo que el 90% de los problemas de esta sociedad se solucionarían si las personas pensáramos, el 90% de nuestros problemas personales se solucionarían si pensáramos pero no lo hacemos. ¿Por qué no lo hacemos? Porque nos es más fácil encender latelevisión y ver 2 horas de porquería del corazón que nos contaminan el cerebro y mientras distraemos nuestro cerebro con cosas superfluas dejamos de pensar por nosotros mismos, al no hacerlo nos acostumbramos a no pensar y luego cuando salimos a la calle y tenemos que autosuperarnos con el deporte no somos capaces ni de tener una mínima constancia.

Si corro y me lo paso mal no querré salir a...
tracking img