Convercion de analogico a digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 175 (43565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4
ANIMACIÓN Y VÍDEO DIGITAL EN INTERNET




[pic][pic]





CONTENIDO

4.1 CONCEPTOS Y TÉCNICAS DE ANIMACIÓN
4.1.1 LEYES Y PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN
4.2.2 TÉCNICAS Y MÉTODOS DE ANIMACIÓN
4.2 ANIMACIÓN PARA INTERNET CON FLASH
4.2.1 FORMATOS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
4.2.2 MACROMEDIA FLASH
4.3 FOTOGRAFÍA DIGITAL4.3.1 RECURSOS DE LA CÁMARA TRADICIONAL Y DE LA CÁMARA DIGITAL
4.3.2 ESCÁNER PARA LA DIGITALIZACIÓN
4.3.3 LENGUAJE AUDIOVISUAL
4.3.4 EDICIÓN DIGITAL DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
4.4 VÍDEO DIGITAL PARA INTERNET
4.4.1 USO DE LA CÁMARA DE VÍDEO (ANALÓGICA Y DIGITAL)
4.4.2 SISTEMAS ANALÓGICOS Y DIGITALES DE VÍDEO
4.4.3 TARJETAS DEDIGITALIZACIÓN Y DE LOS CÓDECS USADOS EN EDICIÓN DE VÍDEO
4.4.4 VÍDEO EN SOPORTES INTERACTIVOS
4.4.5 EDICIÓN DE VÍDEO
4.4.6 DISTRIBUCIÓN DE VÍDEO MEDIANTE INTERNET Y BANDA ANCHA




















CAPITULO IV
ANIMACIÓN Y VÍDEO DIGITAL EN INTERNET
El año oficial del nacimiento del cine es en 1895, pero el nacimiento del cine deanimación se produjo unos diez años más tarde, en 1905. 
Aquel año el aragonés Segundo de Chomón produjo dos películas significativas: Eclipse de sol, seguramente el primer documental de astronomía, y El hotel eléctrico, quizá la primera animación de la historia, aunque la historia oficial, escrita sobre todo por anglosajones y franceses, dice que este honor corresponde a La casa encantada (Thehaunted house), del inglés afincado en los Estados Unidos James Stuart Blackton.
Dos años después, Chomón abandonó Barcelona para instalarse en París contratado por los hermanos Pathé, que necesitaban competir en el terreno de la fantasía con su gran rival Georges Méliès. De esta época es Los Ki ri ki, uno de los primeros films coloreados con un sistema ideado por el propio Chomón.
En el París deChomón florecían las vanguardias artísticas y también las cinematográficas. Allí vivía un dibujante de comics, Emile Cohl, que al ver la casa encantada de Blackton imaginó nuevas posibilidades para aquel tipo de cine. Con la misma técnica del registro fotograma a fotograma, Cohl realizó a continuación Fantasmagoria, film que tiene el valor de abrir la animación al campo del grafismo. Mientras queen el film de Blackton la animación es subsidiaria de argumentos y de escenarios reales, Cohl, en cambio, abre el camino de la fantasía y de los mundos oníricos. Cohl, además, no animaba objetos sino caracteres autónomos con personalidad propia, de ahí que se le considere el precursor específico de los cartoons.
Winsor McCay era también un dibujante de comics, autor de una famosa tira del NewYork Herald, el pequeño Nemo. Además de dibujar, McCay se dedicaba a escribir y a producir teatro de vodevil. Buscando variedad y originalidad para sus espectáculos, McCay se interesó por el cine de animación y se puso en contacto con el propio Blackton. El resultado fue el estreno, en 1911, de un vodevil en el cual, en un momento dado, sobre una pantalla aparecía el popular Nemo en movimiento, conalma.
Unos años después McCay realizaría Gertie, el dinosaurio, considerada su obra maestra. Antes de comenzar la proyección de este film, McCay se colocaba, elegantemente vestido y con un látigo en la mano, delante de la pantalla; entonces se ponía a gritar como un domador de animales; con gran sorpresa para los espectadores eso coincidía con la aparición de Gertie en pantalla. 
Más allá de losmateriales puestos delante de la cámara (objetos, monigotes articulados, figuras de barro, siluetas o acetatos) la clave del género iniciado por Chomón, Blackton, Cohl y McCay reside en el mecanismo de control del paso de la manecilla de la cámara mediante el cual se podía trucar el tiempo y el movimiento de les imágenes.
En el cine normal el movimiento de les imágenes es prexistente, la...
tracking img