Autosuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOSUPERACIÓN y AUTOESTIMA

ENRIQUE LAMA

INTRODUCCIÓN

¿Quieres sentirte bien contigo mismo? ¿Quieres dejar de considerarte infeliz? ¿Deseas disfrutar de TU vida todos los días? ¿Anhelas deshacerte de todos TUS conflictos internos, angustias, ansiedades preocupaciones desesperantes, miedos; sentimientos de culpa, de frustración, de fracaso, de sentirte inútil, utilizado oacomplejado? ¿Incluso de superar el impulso a pensar en suicidarte?

Pues bien, aquí tienes una ORIENTACIÓN APROPIADA, que te servirá de AUTOTERAPIA para superar todas esas ACTITUDES NEGATIVAS y DESTRUCTIVAS que pueden haber en Ti, ayudándote a ser feliz y a sentirte complacido (a) contigo mismos (a)?

Acá encontrarás modernos y veraces planteamientos que, por su profundidad y lógica, teaclarará lo que tenemos en la mente y en el corazón, yendo a las raíces de los problemas, qué nos llevan a actuar o sentir erradamente y da soluciones directas que, si llegas a entenderlas, te permitirá superare

a TI mismo (a) y vivir más dichoso.

Esto hace que, en la mayoría de los casos, sea innecesario que recurras a Profesionales por una orientación personal; sino que basta con TOMARCONCIENCIA de los motivos que uno tuvo para entramparse, en algún conflicto interno, y proceder a sobreponerte directamente. Esta es la razón del tremendo éxito de este estilo único y que ahora está en tus manos para que le saques el mayor provecho posible. TODO DEPENDE DE TI.

A) TU MISMO

Pronuncia TU NOMBRE COMPLETO: ................

TU eres una Persona ÚNICA EN EL.................

MUNDO. Aunque nuestro tamaño es ínfimo comparado con el Universo, no hay otro TÚ en ninguna parte, no lo ha habido, ni lo habrá nunca.

TU ERES EXCLUSIVO (A) y lo MÁS IMPORTANTE PARA TI MISMO (A). Estás vivo (a) y es necesarioque te des cuenta que nadie vivirá por TI, ni será feliz por TI; porque todo lo TUYO (A) lo tienes que lograr por TI MISMO (A). La vida se hace muy corta parahacer todo lo que uno (a) quisiera, o aprender lo que se desea.

Además TÚ puedes MORIR en cualquier momento... o en años más; después viene la total Inactividad como Humano y no podrás hacer nada más, ni completar lo que te quedó pendiente.

Por lo tanto: o haces TUS cosas TÚ, cuando estás vivo (a), o no las harás nunca, ni nadie las realizará por TI. (o al menos, no como TU las harías,con tu manera o estilo propio).

Entonces, ¿No te parece lógico dejar de disfrutar TU vida, o desarrollara como sueñas, sólo por situaciones que influyan en TU ACTITUD MENTAL? Estas pueden ser EXTERNAS (cuando te dejas influir por otros, o por situaciones que no puedes gobernar), o INTERESAN (cuando te dejas llevar por emociones o estados de ánimo que te anulan). Ambas te pueden paralizar yevitar que te desarrolles. Y si TÚ dejas de crecer como persona, entonces ¿Quién lo hará por TI?... NADIE. ¿TE DAS CUENTA DE LO SERIO QUE ES TODO ÉSTO PARA TI?

Siendo que TÚ eres para TI mismo (a) lo mejor y lo más importante: ¿Dejarás que las situaciones negativas te frenen? ¿O desperdiciarás TU vida y TU tiempo presente sólo por eso? ¿Mereces ser destruido (a) por angustias o desesperanzas?:

¡NO!

Tú vales demasiado como para que pierdas parte de TU existencia de esa manera; o mejor dicho, para que desperdicies el gozo de TU presente en ello. Si te lo propones: nada, ni nadie puede quitarte la felicidad de vivir TU presente a plenitud, 60 minutos cada hora del día, durante el resto de TU vida. B) TU INTELIGENCIA

Por ser tan corta la vida, no pierdas el tiempo encosas negativas, ya que lo perdido no lo recuperarás nunca más. Puedes decidir de TU vida lo que quieras, eso depende enteramente de TI; pero trata de ser feliz cada día, aprovechando todas las posibilidades y circunstancias. INTELIGENTE no es el que sabe más sobre ciertas materias, sino el que aprende a enfrentarse a la vida diariamente, con sus éxitos y fracasos, tratando de ser igualmente feliz...
tracking img