auxiliar adminisstrativo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
DISCO DE ACETATO

1. HISTORIA
Los acetatos tienen su antecedente histórico con Tomás Alva Edison. En su tiempo, observó la transmisión de sonidos en forma mecánica que se podían amplificar por medio de un cono de boca ancha. El movimiento se imprimía de forma manual con una manivela. La reproducción era posible al hacer girar un cilindro con una aguja de menos peso conectada a un cono. Lanecesidad de perfeccionar el sistema dio origen a sistemas de movimiento con cuerda y a los discos de pastaque con el tiempo serían menos pesados.
El disco de acetato, inicialmente de 78 RPM desempeñó un papel extremadamente importante en historia de la grabación de sonidos profesionales. Por muchos años, los estudios de difusión alrededor del mundo utilizaron este tipo de disco para registrarvoces, ruidos y la música para la posteridad. Este tipo de disco tenía una base dura (metal, cristal o fibra) y un recubrimiento esmalta (acetato) en el cual se registraban las gamas. Pero con la llegada de la cinta magnética, en los años 50, su empleo disminuyó considerablemente.

2. DEFINICIÓN
El disco de acetato, disco de laca o también llamado dubplate, es un formato de grabación vigente aún hoyen día, basado en la grabación mecánica analógica igual que el usado para el disco de vinilo, pero con la diferencia de que en el disco de acetato es posible realizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de alambre o de cinta. Para grabar un vinilo también se usa primero un disco de acetato, pero este disco de acetato tiene una formulación diferenteal dubplate. Para diferenciar un máster de un dubplate hay que comprobar si tiene o no un agujero al lado del central. Si tiene dos agujeros es un dubplate. Si solo tiene uno es un máster. El sonido grabado en un máster es de mejor calidad ya que, al ser más blando, el estilete registra mejor las frecuencias. Pero este máster, una vez grabado, no puede ser reproducido en un tocadiscos, ya que laaguja del tocadiscos, al ser tan dura, destruiría detalles ya en la primera escucha. Una vez grabado, el máster solo puede usarse para realizarle un recubrimiento galvanoplástico (metálico) y producir las matrices necesarias para prensar vinilos.

3. CARACTERÍSTICAS

Los discos de acetato suelen tener 7", 10" y 12" pulgadas. Generalmente son de aluminio(interiormente), con un recubrimiento finode laca o acetatode nitrocelulosa.Este recubrimiento plástico liso es cortado por el estilete styluso aguja. Suelen tener dos agujeros, uno en el centro y otro desplazado una pulgada hacia la izquierda que sirve para sujetarlo durante la grabación. Algunos discos ya poseían un surco como guía para el estilete, pero la inmensa mayoría no. El funcionamiento de estos discos es igual al de los discos devinilo, pero la diferencia es que estos discos son grabables. Actualmente la duración de la grabación en undubplate es casi similar a la de un disco de vinilo, aunque también existen dubplates con la calidad original. Dependiendo del equipo usado, un dubplate puede destruirse en 20 reproducciones o durar toda la vida.
Con el tiempo, el plástico o acetato podía emitir una capablanca polvorienta que disminuye la calidad de la grabación. El polvo también podía terminar con la vida de la grabación. El vidrio también fue usado como la base para el disco, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el aluminio se usaba para fabricar armamentos y vehículos. Pero estos discos eran demasiado frágiles, lo que provocaba que se rompieran con mucha facilidad.




4. TAMAÑO Y COLORLos discos de acetato suelen tener 7", 10" y 12" pulgadas. Son los que se venden actualmente, aunque durante su historia han existido desde los micros de 5" hasta los de 21" pulgadas utilizados para antiguos sistemas de sonido (los primeros) para el cine sonoro.
En cuanto a su color, tradicionalmente son recubiertos con una capa de material negro; aunque también pueden encontrarse colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso adminisstrativo
  • Control adminisstrativo
  • auxilios
  • auxiliar
  • Auxiliar
  • auxiliar
  • Auxilio
  • auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS