Avalúo De Apartamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1702 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INGENIERÍA DE TASACIÓN
AVALÚO
PARA SER PRESENTADO AL BANCO










APARTAMENTO Nº 1-8,


EDIFICIO F, MÓDULO 1, PISO 3

UBICADO EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL , BARRIO , SAN FELIPE, MUNICIPIO INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY.
PROPIETARIA:











ING. MANUEL TIRADO SEQUERA.

TLF: 0416 1054843


SUDEBAN: P-478


SOITAVE: 923


CIV: 30.794San Felipe, Julio de 2.011
RESUMEN DE AVALÚO No. 0033/2.011

SOLICITANTE: BANCO

OBJETIVO: DETERMINAR EL VALOR ACTUAL DEL APARTAMENTO, PARA OTORGARLO EN GARANTÍA PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO MEDIANTE LEY DE POLÍTICA HABITACIONAL.

FECHA: 30 DE JULIO DEL 2.011.

DOCUMENTOS: DOCUMENTO, FOTOGRAFÍAS, DOCUMENTO Y CREDENCIALES DEL INGENIERO TASADOR.

BIEN: APARTAMENTOPROPIETARIA:


DIRECCIÓN: CONJUNTO RESIDENCIAL “ ” EDIFICIO F, MÓDULO 1, PISO 3, APARTAMENTO Nº 1-8 , SAN FELIPE, MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY.

MONTO DEL AVALÚO:



AVALÚO DEFINITIVO:





INTERESADO:

C de I No.


ING. MANUEL TIRADO SEQUERA
SOITAVE: 923
CIV: 30.794
SUDEBAN: P-478

CERTIFICADO



Yo, ManuelTirado Sequera, titular de la cédula de identidad No. 4.969.305, de profesión Ingeniero, inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela con el No. 30.794, en la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela "SOITAVE" con el No. 923 y en la Superintendencia de Bancos con el No. P-478, debidamente autorizado para realizar avalúos de bienes, por el presente certifico que:

Porsolicitud del BANCO Y DEL SR. , realice un avalúo al APARTAMENTO Nº 1-8 DEL EDIFICIO F, MÓDULO 01 DEL CONJUNTO RESIDENCIAL, SAN FELIPE, MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY.
• En fecha: 30 de Julio de 2.011.
• El procedimiento seguido está basado en datos confiables, arrojando resultados producto de métodos sistemáticos y analíticos.
• No guardo ningún interés en sesgar elresultado del presente informe hacia algún valor, favoreciendo de esta forma a terceros.
• El Monto del Avalúo es por la cantidad de:


• Valor Definitivo:





ING. MANUEL TIRADO SEQUERA
CIV: 30.794

SOITAVE: 923

SUDEBAN: P-478


1.- DEFINICIÓN DE AVALÚO



Es un procedimiento basado en la aplicación de un método sistemático, ordenado y lógico para recabar, analizar yprocesar información relacionada con el valor de un bien, con el fin de emitir un juicio sobre el valor estimado de una propiedad específica; por lo tanto, se puede afirmar que un avalúo "Es básicamente una opinión de valor"



1.1.- VALOR ACTUAL

Es el calculado por el tasador y debe representar el valor más justo de intercambio en el mercado, donde el comprador y el vendedor están bieninformados sobre las ventajas y desventajas de poseer ese bien.



1.2. VALOR DEFINITIVO



Una vez determinado el Valor Actual del inmueble, el mismo se deducirá en un 10%, para establecer el Valor Definitivo, según lo establecido por la Superintendencia de Bancos, en el decreto publicado en Gaceta Oficial, número 36.433 de fecha 15/04/98.




2.- COMENTARIOS O ACLARATORIA SOBREDOCUMENTOS



- El avaluador actuando como parte de buena fe ha recibido información que es auténtica, según el interesado. En consecuencia, es responsabilidad exclusiva del interesado, la ratificación de la veracidad de tal información.


- El inmueble es propiedad de: ……, titular de la cédula de identidad No. ……, según documento registrado en la Oficina de Registro Inmobiliariodel Primer Circuito de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y Veroes del Estado Yaracuy, bajo el No. , Tomo , Segundo trimestre del año …..






3.- FACTORES DE LOCALIZACIÓN



3.1- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTADO YARACUY


La ciudad de San Felipe, capital del Estado Yaracuy, esta conformada por la unión de las áreas urbanas de los municipios San Felipe...
tracking img