Avance de metodos de investigacion (1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

[pic]

Materia: Derecho familia

Catedrática: Lic. Joaquín Alonso Escobar Umanzor

Tema: Análisis jurídico y social de la inmigración

Alumnos:

Gerson Ivan Pleitez Retana

Mauricio Enrique Gámez Vides

Guillermo José Lindo Rivera

Billy Marcelo Flores Guzmán

Vinicio Edmundo Jarquin Molina

Fecha: sansalvador 15, de noviembre del 2011

Introducción
El propósito es analizar los principales patrones y tendencias de la inmigración en El Salvador, las características que deben de tener o la problemática que los motiva a hacerlo aun sin pensar las consecuencias que puede causar el inmigrar o a veces sabiendo el riesgo que eso conlleva pero el hambre que viven es más fuerte.

Objetivo general.Analizar los aspectos más importantes de la inmigración de nuestro país.
Objetivo especifico
-

CAPITULO I
Planteamiento del problema

Descripción del problema

La emigración es un derecho más de lo que estamos dispuestos a aceptar", señaló ayer, concluyente, Peter Sutherland, representante especial para Inmigración del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, durante la celebracióndel primer Foro Global sobre Migración y Desarrollo, que se celebra en Bruselas
"Nos quejábamos cuando la URSS no dejaba salir a la gente de sus fronteras y ahora cerramos las nuestras y decimos que no tenemos la obligación de aceptar a los demás", sentenció el responsable de la ONU, que ha sido muy crítico con la UE en los últimos días.
Motor de desarrollo
El secretario general de NacionesUnidas, Ban Ki-Moon, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidieron ayer que la inmigración no sólo sirva para crear riqueza en los países de acogida, sino que también contribuya al desarrollo en los de origen.
El secretario general de la ONU pidió que "la inmigración sea una palanca para el desarrollo de los países pobres" y Barroso abogó por una estructura de"inmigración circular" que permita a los inmigrantes volver a sus países de origen.

La inmigración es una fuerza de la naturaleza que no se puede parar.

Tras recordar que muchos países ricos también han visto a sus ciudadanos marcharse en busca de una vida mejor, el secretario general de la ONU reclamó el fin de la discriminación contra los inmigrantes, especialmente los menos formados, en los paísesde destino.
El secretario general de la ONU dijo que la sociedad se encuentra en "la era de la movilidad global" y definió a la migración como "una fuerza de la naturaleza que no se puede parar".

Definición: Esta variable incluye la cifra correspondiente a la diferencia entre el número de personas que entran y salen de un país durante el año por cada 1000 habitantes (basada en la poblaciónmedida a mitad del año). Un exceso de personas que entran al país se conoce como la inmigración neta (por ejemplo, 3,56 migrantes/1000 habitantes); un exceso de personas que abandonan el país se conoce como la emigración neta (por ejemplo, -9,26 migrantes/1000 habitantes). La tasa neta de migración indica la contribución de la migración al nivel total de cambios demográficos. Altos niveles demigración pueden causar problemas tales como el aumento del desempleo y posibles conflictos étnicos (si las personas están llegando a un país) o una reducción en la fuerza laboral, quizás en sectores clave (si las personas dejan un país).

Emigración y su impacto en la economía salvadoreña.

La Migración es un Fenómeno de carácter social, político y económico, El Salvador es un país con altas tasas deemigración, es por ello que se ha elaborado el presente informe que reúne aspectos de suma importancia sobre el tema, ya que la migración origina, como consecuencia de la misma, un impacto económico.

La Emigración de El Salvador.

La migración es un fenómeno que ha existido desde que existe la humanidad. Como resultado de este evento se crean un vínculo con los países en los que residen...
tracking img