Esquema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEB DGB
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/7

INTEGRANTES:
Gabriela Balián González
Yaritza Hernández Santos

Delfino Manuel Martínez
PROFESOR

Metodología de la Investigación
ASIGNATURA

Esquema de Investigación titulado:
Las muertas de CD Juárez

INTRODUCCION

Cap.1Antecedentes del Feminicidio en Cd Juárez
1.1 En el proyecto de la Industria Maquiladora de Exportación (IME).
1.2 Durante el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Cap. 2 Causas del fenómeno de violencia contra la mujer en CD Juárez, en el periodo del año 1993-2008.
2.1 El recelo de la figura del hombre autoritario tradicional del sistema machista en México.
2.2 Intervención del narcotráfico en la olade criminalidad impune.
Cap. 3 Consecuencias del feminicidio en Cd Juárez Chihuahua.
3.1 Mayor control de los carteles de la droga en la frontera México-Estados Unidos.
3.2 Impunidad de FEMINISIDIOS en Juárez.
Conclusiones
Referencias textuales
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

Este esquema de investigación pretende reforzar las ideas planteadas en el proyecto de investigación en elcaso Las muertas de Juárez; Tomando en cuenta tres puntos clave los cuales giran en torno de la resolución del caso.
Antecediendo, identificando factores causantes y obteniendo conclusiones sobre la información que ya se tiene teniendo La narración como herramienta principal en el cuestionamiento de los hechos delictivos suscitados, en Cd Juárez en el periodo del tiempo del año 1992 al 2008.
Enel primer capítulo expondremos los antecedentes más relevantes y de mayor importancia para que se desatara esta masacre de violencia contra las mujeres en Cd Juárez Chihuahua.
Continuando con la explicación de las causas más importantes para que el FEMINISIDIO llegara a su mayor esplendor. Para concluir daremos las consecuencias principales que el caso repercute de este fenómeno social.Cap.1 Antecedentes del Feminicidio en Cd Juárez
1.1 En el proyecto de la Industria Maquiladora de Exportación (IME).
“La industria maquiladora de exportación en México, antecedente de la globalización; una planta de ensamble que opera en territorio nacional bajo un régimen especial; en lo que se refiere a trabajo aduanero e inversión extranjera.
Hablar hoy en día de lo que se conoce pormaquila no es nuevo. La industria maquiladora como tal en México apareció en la década de los sesentas, propiamente en 1965 como un programa sustituido del programa los “Los braceros” pactado entre México y estados unidos.
La cancelación de dicho programa derramo en el país una excedente mano de obra dada la situación, se permitió a empresas extranjeras el establecimiento de plantasensambladoras, intensivas en el uso de mano de obra femenina principalmente debido a la delicadeza y curiosidad de la mujer para elaborar tareas de manufactura, en la frontera norte del país. En dicha década el auge fue definitivo y la industria maquiladora se convirtió en un factor clave para las transformaciones socio económicas de varias regiones del país, principalmente, la zona fronteriza del norte.Desde sus inicios en México la maquila ha enfrentado una serie de altibajos debido a los cambios que enfrentaron las economías mundiales. Para 1980 existían 620 maquiladoras que le daban empleo a casi 120,000 personas principalmente mujeres.

1.2 Durante el Tratado de Libre Comercio (TLC).
La modalidad de la industria maquiladora habría de modificarse conforme a las estipulaciones del TLCAN,irían desapareciendo los aranceles y las restricciones para vender en el mercado interno serán eliminadas gradualmente durante un periodo de varios años.
Uno de los beneficios del programa de maquila es exención de impuestos y aunque el TLCAN acabaría con dicha ventaja, durante los años siguientes a su entrada en vigor se registro el aumento de las empresas maquiladoras. Esta cuestión se asocia...
tracking img