- La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión: Presentada durante la reunión nacional de ACS, la vacuna pasará a ensayo clínico el próximo año en India, donde la enfermedadtodavía afecta a millones de lactantes y niños, y mata casi a 200.000 cada año. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.
-La casa con «energía solarpersonalizada»: Los nuevos descubrimientos científicos apuestan por una energía solar «personalizada», a la medida de cada consumidor, que será el epicentro de los cambios en la producción de electricidad apartir de grandes centrales generadoras de energía a otras mucho más pequeñas, como los hogares y comunidades. El método permitiría convertir a los consumidores en productores e incluso recargarnuestros coches en nuestros propios garajes. Una gran ventaja para el medio ambiente y que implica un menor gasto.
-Una esponja de «humo congelado» para limpiar las mareas negras: Científicos de Arizonay Nueva Jersey han diseñado un aerogel, un sólido super ligero al que también llaman «humo congelado», que puede servir como esponja definitiva para capturar el petróleo vertido por accidente o encatástrofes al medio ambiente. El aerogel absorbe hasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales.
-Un nanogenerador para recargar el iPod y elmóvil con un gesto de la mano: ¿No sería perfecto poder recargar el móvil o el reproductor musical con un gesto de la mano? Se podría decir adiós para siempre a los cargadores. Científicos de Georgiatrabajan en una técnica que convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica que puede alimentar una amplia gama de dispositivoselectrónicos sin necesidad de baterías.
-Una pintura que mata los microbios: Investigadores de Dakota del Sur trabajan en el desarrollo de una pintura anti-microbiana. No sólo mata bacterias causantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Avances Científicos Que Han Beneficiado a La Humanidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Que-Han-Beneficiado-a/2935206.html

MLA

"Avances Científicos Que Han Beneficiado a La Humanidad." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Que-Han-Beneficiado-a/2935206.html>.

MLA 7

"Avances Científicos Que Han Beneficiado a La Humanidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Que-Han-Beneficiado-a/2935206.html>.

CHICAGO

"Avances Científicos Que Han Beneficiado a La Humanidad.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Que-Han-Beneficiado-a/2935206.html.