Avances científicos-tecnologicos en el campo de reproducción célular


Células madre
Las células madre tienen la capacidad de reproducirse por medio de la mitosis (dividirse asimétricamente). Permiten la renovación periódica o regeneración cuando hay algún tipo de daño en el tejido de la piel.
Algunos descubrimientos médicos permiten creer que los tratamientos con células madre pueden curar enfermedades y aliviar el dolor.
Existen estos tipos de tratamientos, pero los científicos creen que son extremadamente riesgosos debido a su poca experimentación. Se cree que con continuas investigaciones se puedan crear órganos e incluso partes del humano,así como tratar el cáncer, diabetes, etc.
Las células madre son extraídas del paciente, por lo que no existe el riesgo de que sean rechazadas.
Los científicos han investigado en la proliferación[1] in Vitro de Las células Madre del cordón umbilical para aumentar el numero de células madre y cubrir la necesidad de un transplante
Estas células se consideran células madre adulta. Las cuales crean células de la sangre y del sistema inmunológico.
Formas de obtención de las células madre:
• Embriones de propósito especial: son creados por medio de fertilización in vitro (artificialmente por medio de laboratorio.
• Fetos abortados
• Cordonesumbilicales: con esto no se corre el riesgo ni de la mama ni del hijo
• Tejidos u órganos adultos: provienen de un adulto vivo durante una cirugía
• Cadáveres: con las células progenitoras neutrales.
• Medula ósea: se extrae debido a que contiene estas celulas madre
• Sangre: La sangre que fluye por las venas, aunque contiene pocas células madres.

Alimentos transgénicos
Un alimento transgenico es aquel en el que sus genes han sido modificados artificialmente, cambiando todo el organismo. Incluyen en su composicion algun ingrediente procedente de otro organismo. Estos transgenicos han sido modificados desde antes de su nacimiento.
En 1994 se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Tecnol%C3%B3gicos-De-La-Reproducci%C3%B3n/7587078.html

MLA

"Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Tecnol%C3%B3gicos-De-La-Reproducci%C3%B3n/7587078.html>.

MLA 7

"Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Tecnol%C3%B3gicos-De-La-Reproducci%C3%B3n/7587078.html>.

CHICAGO

"Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-Tecnol%C3%B3gicos-De-La-Reproducci%C3%B3n/7587078.html.