AVANCES CIENT FICOS

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
AVANCES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS EN EL CAMPO DE LA REPRODUCCIÓN CELULAR Y SUS IMPLICACIONES EN LA SOCIEDAD.
Los avances pueden notarse en el desarrollo de la biomedicina y la biotecnología. Laclonación es el tema más importante ya que si bien es una práctica que tiene efectos positivos, también tiene efectos negativos, los cuales repercuten directamente en la sociedad y en la ética científica.La clonación: puede definirse como el proceso por el que se consiguen de forma asexual copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Tipos de clonación • Clonación reproductiva:En esta se desea un individuo genéticamente idéntico al original. • Clonación terapéutica: Su finalidad es proporcionar células y tejidos.
Ejemplo de clonación reproductiva Tal es el caso de laoveja «Dolly» en 1997 creada por los investigadores escoceses Ian Wilmut y Keith Campbell. Esta tuvo un importante impacto en la opinión pública. Actualmente es una práctica común clonar todo tipo deanimales de granja que posean rasgos deseables, e incluso se han clonado animales en peligro de extinción. Las células somáticas son aquellas que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de unser vivo pluricelular, las cuales proceden de células madre. Ventajas de la clonación terapéutica Puede proveer importantes aplicaciones en la medicina, como el tratamiento de enfermedades como laenfermedad del Parkinson, la diabetes, entre otras. Esto no sería posible sin ayuda de las Células Madres: células no especializadas que se pueden auto renovar indefinidamente también poseen el potencialde convertirse en muchos tipos distintos de células del organismo, dando lugar a tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados.
Ámbito social La investigación en clonación terapéutica encélulas humanas está sujeta a importantes restricciones éticas y solo es permitida en algunos países. Mientras que la clonación humana presenta problemas morales serios ya que el proceso que conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Avance Cient Fico Del A O
  • Avances cient ficos
  • Avances Cient ficos en la medicina
  • Avances cient ficos y tecnologicos
  • Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Avances Cient Ficos Del Siglo Xx
  • Armas avances tecnol gicos y cient ficos de la
  • Avances Tecnol Gicos Y Cient Ficos En Las Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS