Avances cient ficos y tecnologicos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Avances científicos y tecnologicos
En el siglo XX, los avances científicos y tecnológicos fueron ocurriendo de forma vertiginosa y uno tras otro, nos fueron transformando en la tan compleja sociedadde nuestros días. Durante este siglo se realizaron algunos de los descubrimientos más significativos para la humanidad y eldesarrollo de las ciencias y la tecnología hoy nos permite confiar en ellascomo si de nuestros dioses se tratara.
Inventos:
La web (World Wide Web)

es un sistema de documentos de hipertexto al cual se accede a través de Internet y fue otro de los más grandes inventos delsiglo XX. El científico inglés Tim Berners-Lee, fue su creador. La WWW comenzó a desarrollarse cerca del 1990 y se puso a disposición del mundo entero en abril de 1993. Gracias a la WWW, se puedeacceder a Internet desde todas partes y hoy, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
La biotecnología

Quizás uno de los últimos avances de la ciencia es la biotecnología, un enorme avanceespecialmente en el ámbito de la genética y sus aplicaciones en medicina. En 1997 el mundo científico se vio sacudido por la noticia del primer ser vivo clonado: la oveja Dolly. Seguramente la oveja másfamosa de todos los tiempos.
Desarrollo de la electrónica

En 1904, gracias a los avances en electricidad se comenzó a desarrollar laelectrónica. El diodo fue el primer componente electrónicodescubierto. Este avance tecnológico se toma como el comienzo de la electrónica que nos dio, y nos sigue dando, tantos inventos nuevos. Entre otros, podemos señalar invenciones tan revolucionarias como la radio,televisión, el teléfono, fax, circuitos integrados, láser y computadoras
Llegada de la electricidad a las ciudades
Cuando la electricidad llegó a las ciudades a principios del siglo XX, el alumbradoartificial modificó la duración y la distribución horaria de las actividades, tanto individuales como sociales, los procesos industriales, el transporte y las telecomunicaciones. Dos nombres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES CIENT FICOS
  • El Avance Cient Fico Del A O
  • Avances cient ficos
  • Avances Cient ficos en la medicina
  • Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Avances Cient Ficos Del Siglo Xx
  • Armas avances tecnol gicos y cient ficos de la
  • Avances Tecnol Gicos Y Cient Ficos En Las Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS