Avances Cientifico Tecnologicos en Venezuela

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
 
ORGANISMOS TECNOLOGICOS EN VZLA
-Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA)
La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J.Duarte" (CIDA) es una institución del estadovenezolano, creada en1975, que tiene por objeto realizar, promover y difundir las actividadesde observación, investigación y estudios teóricos y experimentales en elcampo de la astronomía; estimular elintercambio técnico y científicocon instituciones similares nacionales o extranjeras; contribuir al perfeccionamiento de su personaly al de los astrónomos del país; difundir los resultados de lasinvestigaciones y estudios que realiceel Centro y facilitar sus instalaciones a tales fines.
 
-Centro de Investigaciones del Estado para la Producción ExperimentalAgroindustrial (CIEPE)
El Centro deInvestigación del Estado para la Producción ExperimentalAgroindustrial es una Institución que ejecuta actividades con énfasis enlos procesos tecnológicos como el acondicionamiento y transformacióndeproductos de origen agrícola a través de la investigación aplicada,capacitación y asistencia técnica especializada.
 
-Centro Espacial Venezolano (CEV)
Diseña, coordina y ejecuta las políticasemanadas del Ejecutivo Nacionalrelacionadas con el uso pacífico del espacio ultraterrestre, y actuará como elente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país. Es elorganismo encargadodel Proyecto Estratégico Satélite Simón Bolívar.|
 
-Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL)
Impulsa a escala nacional las tecnologías de informaciónycomunicación con estándares libres, promoviendo la investigación y eldesarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberaníatecnológica del país.
 
 
-Centro Nacional de Desarrollo eInvestigación en Telecomunicaciones (CENDIT)
Es un centro de desarrollo tecnológico e investigación científica que seconstituye como una Fundación del Estado sin fines de lucro. Entre susprincipales funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance cientifico y tecnologico en venezuela
  • AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN VENEZUELA
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS