Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Siglo Xx

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Avances científicos y tecnológicos del siglo xx
En el siglo XX, los avances científicos y tecnológicos fueron ocurriendo de forma vertiginosa y uno tras otro, nos fueron transformando en la tancompleja sociedad de nuestros días. Durante este siglo se realizaron algunos de los descubrimientos más significativos para la humanidad y el desarrollo de las ciencias y la tecnología hoy nos permiteconfiar en ellas como si de nuestros dioses se tratara.

Grandes avances científicos y tecnológicos en el siglo XX

Televisión
La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una gran novedaddesde su invención a fines de la década de los 40 y se popularizó con suma rapidez en todos los hogares del mundo como un elemento más de la vida cotidiana. En nuestros días las nuevas tecnologías, comopor ejemplo el LCD y los televisores de plasma, están sustituyendo los televisores en buena medida.
Llegada de la electricidad a las ciudades
Cuando la electricidad llegó a las ciudades aprincipios del siglo XX, el alumbrado artificial modificó la duración y la distribución horaria de las actividades, tanto individuales como sociales, los procesos industriales, el transporte y lastelecomunicaciones. Dos nombres en particular están envueltos en este punto, el de Edison con su sistema de corriente continua y el de corriente alterna del gran Tesla, el cual terminaría reemplazando alanterior.

.
Conquista del espacio

En el año 1969 el Hombre llega a la luna. Este hecho es tomado como el comienzo de un campo de inagotables y deslumbrantes investigaciones para las ciencias. Desdeentonces, la exploración espacial ha llegado a revelar diversos aspectos de los confines más remotos del espacio, teorizando e hipotetizando sobre diversos aspectos del universo
Desarrollo de laelectrónica
En 1904, gracias a los avances en electricidad se comenzó a desarrollar laelectrónica. El diodo fue el primer componente electrónico descubierto. Este avance tecnológico se toma como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos del siglo xx
  • Avances Tecnológicos Del Siglo Xx
  • Avances Tecnológicos del Siglo XX
  • avances tecnologicos en el siglo XX
  • avances tecnológicos siglo xx
  • Avances tecnologicos en los siglos xx xix
  • Avance Cientificos Y Tecnologicos Del Siglo Xx
  • Avances cientificos y tecnologicos del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS