Avances tecnologicos en los siglos xx xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac
2011
Historia de la Cultura

Este reporte trata sobre la INVESTIGACION de los grandes avances tecnológicos en el siglo XIX y XX para un mayor conocimiento de tales que nos permitirá ir conociendo la historia de lo que hoy tenemos.
[Escribir el nombre de la compañía]
[Escribir la dirección de la compañía]
[Escribir el número de teléfono]
[Escribir el número de fax]

En el siglo XIXy XX se dieron grandes avances en todas las áreas de la vida determinado la revolución de la ciencia por eso estaré tratando de resumir los mas importantes descubrimientos.
MEDICINA
-Diagnósticos de las enfermedades torácicas
-Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y de los métodos quirúrgicos
-René Théophile Hyacinthe Laënnec inventó el fonendoscopio Llevó a la práctica su famosodescubrimiento de la vacuna1- Anestesia: La revista bautiza los procedimientos que inhiben la sensibilidad y la capacidad para sentir dolor como “un símbolo de humanidad y civilización”. Desde finales del siglo XIX, la anestesia continúa evolucionando.
-Antibióticos: Su descubrimiento supuso una de las grandes revoluciones de la medicina. Por primera vez, a principios del siglo XX y con el hallazgo dela penicilina, las infecciones podían tratarse y curarse sin perjudicar el organismo del paciente.
-Clorpromazina Utilizada especialmente en medicina psiquiátrica, este compuesto actúa como tranquilizante, pero sin sedar al paciente, que mantiene la consciencia. Ha permitido que, desde mediados del siglo XX, muchos esquizofrénicos sigan una vida prácticamente normal.
- El descubrimiento de laestructura del ADN. Watson y Crick representaron por primera vez en 1953 la estructura del ADN. Desde entonces, el estudio del genoma humano ha permitido grandes progresos en el estudio de enfermedades hereditarias.
-Teoría de los gérmenes. El descubrimiento de esos ‘asesinos invisibles’ llamados gérmenes provocó que, a principios del siglo XX, la mortalidad causada por infecciones disminuyeradel 30% al 4%.

Química
- En el siglo XIX, los avances más sorprendentes de la química se produjeron en el área de la química orgánica. La teoría estructural, que proporcionaba una imagen de cómo se mantenían los átomos juntos, no era matemática, sino que empleaba su propia lógica. Ella hizo posible la predicción y preparación de muchos compuestos nuevos, incluyendo una gran cantidad de tintes,medicinas y explosivos importantes, que dieron origen a grandes industrias químicas, especialmente en Alemania.
-A finales del siglo XIX, la química, al igual que la física, parecía haber alcanzado un punto en el que no quedaba ningún campo sorprendente por desarrollar. Esta visión cambió completamente con el descubrimiento de la radiactividad. Los métodos químicos fueron utilizados para aislarnuevos elementos, como el radio, para separar nuevos tipos de sustancias conocidas como isótopos, y para sintetizar y aislar los nuevos elementos transuránicos. Los físicos consiguieron dibujar la estructura real de los átomos, que resolvía el antiguo problema de la afinidad química y explicaba la relación entre los compuestos polares y no polares.
-Otro avance importante de la química en elsiglo XX fue la fundación de la bioquímica; empezó simplemente con el análisis de los fluidos corporales, pero pronto se desarrollaron métodos para determinar la naturaleza y función de los componentes celulares más complejos. Hacia la mitad del siglo, los bioquímicos habían aclarado el código genético y explicado la función de los genes, base de toda la vida. El campo había crecido tanto que su estudioculminó en una nueva ciencia, la biología molecular.

Fisica
-En el siglo XIX se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, principalmente de la mano de Charles-Augustin de Coulomb, Luigi Galvani, Michael Faraday y Georg Simon Ohm, que culminaron en el trabajo de James Clerk Maxwell de 1855, que logró la unificación de ambas ramas en el llamado electromagnetismo....
tracking img