avances cientificos y tecnologicos en la enfermeria

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

1.-¿QUÉ ES PLANIFICACION FAMILIAR?
La planificación familiar es una herramienta útil,  que permite a las personas decidir cuántos hijos desea tener y a qué intervalo. Laplanificación se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.
2.- MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Píldoras anticonceptivas
Son pastillas que se deben tomardiariamente, pero las pacientes deben solicitar una explicación de su uso. Vienen en presentación de 21 ó 28 píldoras. En ocasiones pueden tener efectos secundarios como aumento de peso o dolor decabeza. Tienen una efectividad del 98 por ciento.











Inyección
Las hormonas que contienen estas inyecciones inhiben la ovulación. Se aplican intramuscularmente y se requiere una dosiscada mes o cada 3 meses. Tienen una efectividad del 98 por ciento.






Espermicidas
Pueden ser tabletas u óvulos vaginales cuyas sustancias químicas destruyen los espermatozoides. La mujerdebe colocarse una en la vagina, 10 minutos antes de la relación sexual. Tienen una efectividad el 85 por ciento














.
Condón
Su función es recoger el semen y evitar que losespermatozoides penetren en el útero de la mujer. Si se usa de manera correcta protege de embarazos no deseados en un 85 por ciento y, además, previene el contagio de enfermedades detransmisión sexual y del sida.








Dispositivo
Es un pequeño elemento plástico con revestimiento de cobre en forma de T que se coloca dentro de la matriz. Se puede usar durante 10 años y tiene unaefectividad del 98 por ciento.







Ligadura de Trompas
Es una operación en la que se cortan las trompas de Falopio para impedir la fecundación de manera permanente. No requiere de hospitalización yofrece un 99,8 por ciento de efectividad


Vasectomía
Es una operación que consiste en obstruir los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides para salir al exterior. Tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos en enfermeria
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS