Avances de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.P.65 OBRA DE MITIGACION AMBIENTAL, P.U.O.T.

EJECUCIÓN:

La Contratista deberá revisar y dar cumplimiento a todas y cada una de las medidas de mitigación establecidas en la Manifestación de Impacto Ambiental autorizada, en la información adicional, la información entregada en el informe para solicitar la autorización en materia ambiental por la modificación del proyecto, y los oficiosresolutivos correspondientes. Además de todas las normas y reglamentos ambientales que apliquen.

En los siguientes incisos, se agrupan y describen las principales acciones de mitigación ambiental a que ha quedado sujeta la obra. No obstante, la contratista deberá incorporar todas las medidas de mitigación del proyecto en su propuesta.

1.- ACCIONES DE MITIGACIÓN PARA VEGETACION
*Acciones de Protección y Conservación de Flora Silvestre
* Rescate de flora (plantas y germoplasma).
* Reforestación de zonas afectadas entre el derecho de vía y la línea de ceros del proyecto.
* Restauración de superficies desmontadas fuera del derecho de vía y utilizadas por la infraestructura provisional, así como plataformas que hayan sido construidas en zonas convegetación silvestre y caminos de acceso
* Estabilización de taludes y cortes
* Zonas fuera del área del proyecto que se restaurarán como compensación

EJECUCIÓN:

Las acciones de protección y conservación de flora silvestre serán aquéllas señaladas por el Programa de Acciones de Protección y Conservación de Flora Silvestre, elaborado para el presente proyecto. Estas accionesconsideran la protección para la conservación de determinados elementos arbóreos dentro del derecho de vía, fuera de la línea de ceros, así como de aquellas cactáceas y plántulas de importancia que sean señaladas en los planos incluidos dentro de dicho Programa.

1.1.1 Rescate de flora (plantas y germoplasma)

Se debe considerar una brigada con al menos 10 peones (1 botánico de base)en cada frente construcción para el rescate de plantas juveniles que se encuentren protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2001, cactáceas, rosetófilas, especies arbóreas, arbustivas y herbáceas que presenten algún valor biológico o ecosistémico para la restauración de las superficies a compensar. Estas especies deberán presentar una altura mínima de 50cm (para las plántulas arbóreas) y una máximade 2.5 m. Se estima que se pueden obtener hasta 142,712 ejemplares de plántulas, cactáceas, rosetófilas y 5,401 m2 herbáceas de vegetación halófita costera. Además de la colecta de semillas y estacas de plantas de selva baja caducifolia. Las plántulas arbóreas deberán banquearse y colocarse en cepellón por lo menos un mes antes de que empiecen las obras. El traslado de estas deberá realizarse enun transporte con lona y repisas. Las plantas serán llevadas a un vivero provisional mientras terminan las obras donde permanecerán bajo cuidado hasta su trasplante durante las obras de reforestación y finalmente realizar su trasplante a un lugar definitivo.

1.1.2 Reforestación de zonas afectadas entre el derecho de vía y la línea de ceros del proyecto y
1.1.3 Restauraciónde superficies desmontadas fuera del derecho de vía y utilizadas por la infraestructura provisional así como plataformas que hayan sido construidas en zonas con vegetación silvestre y caminos de acceso.

Se considera el sembrado (ajardinamiento) de las plantas producidas en vivero y las rescatadas señaladas en el inciso anterior, bajo el esquema de plantación definido por el Programa de Accionesde Protección y Conservación de Flora Silvestre, actualmente en elaboración, en todas aquellas superficies que hayan sido afectadas por la obra, así como bancos de préstamo y tiro que deban restaurarse.

Se considera que la superficie de afectación entre la línea de ceros y el derecho de vía del proyecto así como de superficies acondicionadas para la infraestructura provisional es de...
tracking img