avances de la tecnología en la educación

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Avances de la educación en la tecnología

La tecnología abarca diferente campos en los cuales las personas le dan usos diferente y fines diferente, uno de esos usos, que se da con mayorfrecuencia, es el que se utiliza para generar conocimiento, ya sea bien por medio de módulos virtuales , blogs , páginas web , etc. Este tipo de herramientas le brindan a la persona un modo diferente deaprender y entender las cosas, ya bien sea de modo didáctico, por medio de socialización, o por los dos.
La señora Amarilis Buitrago Pinto, de la universidad de Santander da su opinión respecto al tema,señalando1 ” El avance de las nuevas tecnologías ha sido tan acelerado, pero a su vez tan espectacular, que hoy vemos como pueden estas mejorar los procesos educativo, el uso de estas tecnologías enlos entornos educativos y nos brinda una nueva perspectiva sobre el modelo y los procesos de aprendizaje”.
Teniendo en cuenta dicha opinión se llega a una conclusión clara y concreta, el mundo estáevolucionando, las cosas pasan y llegan nuevas que superan a las anteriores. En este pleno siglo XXI estamos en la era de la tecnología y de las cosas innovadoras, en unos cuantos años ya no se talaranárboles para hacer cuadernos por que los nuevos cuadernos, serán portátiles o para más comodidad Tablets especializadas para realizar las mismas funciones que realizaba el cuaderno, los lápicesserán electrónicos, muchas cosas cambiaran su forma, y lo que se verá más beneficiado es la educación, por que los métodos de aprendizaje serán mucho más elaborados para que los estudiantes acojan losconocimientos dados de manera eficiente, y van a tener un concepto concreto de lo que se está queriendo enseñar.
Por otra parte se quiere tomar en cuenta una opinión de la estudiante Yesenia SamayoaGonzales de la universidad valle del Grijalva que dice 2 “La tecnología orientada a la educación es una herramienta fundamental para el logro del desarrollo mental de los jóvenes. Es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y avances
  • los avances de tecnologìa
  • avance de tecnologia
  • Avances En La Tecnología
  • Avances de la tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • avance de tecnologia
  • La tecnologia y sus avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS