Avances De La Tecnolog A En La Medicina

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Avances de la tecnología en la medicina
Algunos de los últimos avances tecnológicos de la medicina aún en nuestros días continúan en una etapa de prueba. En el campo de la medicina, losprofesionales realizan intensos experimentos y pruebas con toda clase de nuevos y modernos instrumentos, utilizan diversos y sofisticados procedimientos y lo último en tecnología, así se dan la mano distintasramas de las ciencias con el mismo fin: salvar vidas y mejorar la salud de la humanidad.

Tal como ocurre en el caso de los medicamentos, es necesario tener la certeza de que no hay riesgo alguno para elpaciente. Y este proceso, a veces puede llegar a tardar unos cuantos años para que  se pueda aprobar o no su uso en la medicina.

Este año han salido a la luz algunos de los inventos altamentesignificativos que pretenden solucionar los problemas de salud de millones de personas alrededor del mundo. Gracias al avance de la ciencia, la calidad de vida de muchos ha mejorado bastante y los procesosaltamente complejos se vuelven simples.
A continuación 6 avances que han revolucionado la medicina este pasado 2014:
1. Vacunas en parche: Ya no será necesario pasar por el desagradable pinchazo deuna aguja, ya que la Universidad de Emory y el Instituto Tecnológico de Georgia, han logrado desarrollar un sistema de inoculación a través de un parche disolvente. Esta maravillosa técnica se basa enla inclusión del líquido congelado de una vacuna en agujas microscópicas que componen este singular parche. Al adheririse a la piel, el cuerpo absorbe el material. Se presume que es más efectivo queuna inyección.

2. Anticuerpos de plástico: Los anticuerpos son fundamentales en nuestro sistema inmunológico, pues neutralizan los agentes extraños que ingresan al organismo. Dada su importancia, ungrupo de investigadores de las universidades de Shizuoka (Japón) e Irvine (Estados Unidos), logró desarrollar anticuerpos artificiales, a base de plástico de tamaño microscópico. Estos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos En Medicina
  • Avances tecnológicos en la medicina
  • Historia Y Avances Tecnológicos En La Medicina Y El Cáncer
  • Ensayo Sobre El Avance Tecnológico En La Medicina.
  • avances tecnologicos y avances tecnologicos en la medicina
  • avances tecnológicos de la medicina en los últimos 20 años
  • Avances cientificos y tecnologicos en medicina
  • Avances Tecnologicos En La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS