INTRODUCCIÓN

La tecnología ha venido evolucionando a lo largo del tiempo en los distintos medios de comunicación desde la invención de la imprenta hasta el internet; aunque hay que destacar quelos tipos de avances tecnológicos por muy importante que sea para los seres humanos tienen sus ventajas y desventajas. En este trabajo investigativo que realizamos abordaremos los avances tecnológicosde la Edad Contemporánea comprendida desde el año 1900 hasta el 2000.

Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos los aspectos relacionados conla vida europea.

En un siglo (1780-1880) la acumulación de invenciones origina una transformación completa del modo de producción, una revolución de los transportes y un crecimiento increíble delos intercambios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Anunciadas por las transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico.

Los logros alcanzados durante elsiglo XX permitieron la prolongar de la vida humana. La ciencia, la tecnología y la abnegada labor de científicos de todo el mundo han logrado vencer muchas enfermedades infecciosas gracias a las vacunas,los antibióticos y la mejoría de las condiciones de vida.

Introducción a la edad contemporánea y su concepto
Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIXtransformaron todos los aspectos relacionados con la vida europea. El término de Revolución Industrial fue acuñado para referirse al desarrollo económico.

En un siglo (1780-1880) la acumulación deinvenciones origina una transformación completa del modo de producción, una revolución de los transportes y un crecimiento increíble de los intercambios tanto a nivel nacional como a nivel internacional.Anunciadas por las transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico.

Edad contemporánea, periodo histórico que sucede a finales del Siglo XVIII el cual se desarrollo hasta el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Avances tecnologicos de la edad contemporanea. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-La-Edad-Contemporanea/2511863.html

MLA

"Avances tecnologicos de la edad contemporanea" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-La-Edad-Contemporanea/2511863.html>.

MLA 7

"Avances tecnologicos de la edad contemporanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-La-Edad-Contemporanea/2511863.html>.

CHICAGO

"Avances tecnologicos de la edad contemporanea." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-La-Edad-Contemporanea/2511863.html.