avances tecnologicos y medios de comunicacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Desde finales del siglo pasado con la llegada de las nuevas tecnologías se han generado en los diferentes ámbitos mediáticos cambiosprogresivos los cuales han alterado continuamente los patrones de consumo de información (como esta se transmite y la forma en la cual los espectadores tienen acceso a ella). Las nuevas tecnologías no soloalteran a los medios de comunicación, de igual forma afectan a la diferentes poblaciones las cuales al entrar en contacto con esta cambian sus necesidades, sus intereses, su forma de actuar, sushobbies, entre otros. Por medio de este ensayo, se expondrán las razones que demuestran el proceso evolutivo de los medios de comunicación y sus consecuencias no solo en el ámbito informativo, sinotambién en el ámbito sociocultural y económico.
La llegada de las nuevas tecnologías y su constante interacción con diferentes conglomerados mediáticos ha permitido que estos evolucionen continuamentegenerando que las diferencias que separan a los distintos medios de comunicación clásicos (diarios, televisión, libros) y los medios de comunicación contemporáneos como el internet seandesdibujadas, originando un acercamiento entre estos y permitiendo que se complementen (García, 2008). Un ejemplo se puede observar con claridad en los diarios, los cuales anteriormente solo podían serconsumidos en físico y hoy en día, gracias a su contacto con la era digital pueden ser leídos por millares de usuarios en internet. De esta manera, se ha ido proporcionando mayor libertad al consumidor deescoger la información que desea adquirir, otorgándole una autonomía intelectual superior.
Dicha evolución mediática también ha generado cambios socioculturales, en los cuales se observaclaramente como se ha dado la alteración de los patrones de consumo por factores como: el cambio de mentalidad de las diversas sociedades, sus necesidades informativas, sus hobbies, entre otros. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos en los medios de comunicación
  • Avances tecnológicos de los medios instruccionales
  • Avances de medios de comunicacion en los 60
  • avances de los medios de comunicacion
  • La Convergencia Tecnologica En Los Medios De Comunicacion
  • Medios Tecnológicos De La Comunicación (Importancia)
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Los avances tecnológicos y la destrucción del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS