Los avances tecnológicos y la destrucción del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances tecnológicos y la destrucción del medio ambiente

En estos últimos años ha habido bastantes avances tecnológicos y día a día siguen siendo más, y junto con estos avances vienen pros ycontras hacia el medio ambiente, pero especialmente contras, en otras palabras, el rápido avance tecnológico está acabando con el medio ambiente.

El avance tecnológico ha demostrado que crece de unamanera bastante apresurada. Comenzando desde el invento de recipientes para transporta líquidos y sólidos, luego la rueda, siglos después la polea, y hasta llegar a vehículos de motor, hemos llegadoa un punto en que conocemos prácticamente todo nuestro entorno. Dicho avance es notable en el rápido crecimiento en conocimientos científicos y tecnológicos.

Cierto que el avance tecnológico hacede alguna manera todo más cómodo para nosotros. Ahora todo es más fácil, tanto en la comunicación, con el internet, hasta en la escritura, gracias a las computadoras.

Pero este avance tecnológicotiene sus consecuencias. Esto se nota, más que nada, en el calentamiento global, en los cambios climáticos, en el alto índice de contaminación, en el retraso o hasta desaparecimiento de efectosnaturales como los equinoccios y solsticios, entre muchas cosas más con las que el medio ambiente se “queja” por así decirlo de lo poco que la cuidamos.

De alguna manera, en cierto tiempo, tanto avancetecnológico, para tener mayor comodidad, provocará cierta incomodidad. Con los cambios climáticos, provocados a su vez por el calentamiento global, vamos a sufrir varias consecuencias que no nosagradaran mucho, como por ejemplo terremotos, tornados, tsunamis, etc., lo cual ya está sucediendo en distintos lugares del mundo, de los cuales no seremos la excepción.

“Que haremos nosotros cuando elaire de nuestro planeta no sea respirable, cuando nuestros hijos o nietos padezcan por la falta de cultura ecológica que tenemos.” Es lo que dijo una autora anónima sobre lo que piensa de éste problema...
tracking img