AVANCES TECNOLÓGICOS DE LOS MEDIOS INSTRUCCIONALES

La incorporación de nuevos adelantos tecnológicos en la enseñanza, ha provocado modificaciones sustanciales en la manera ya tradicional que poseen educadores al momento de impartir contenido, y más aún, al momento de llevar más queinstrucción, educación.

Dentro del milenario proceso docente, los implementos que colaboran en la educación de sociedades enteras, no habían evolucionado de manera notable durante el transcurso de décadas e inclusos siglos.

El pizarrón, el puntero, las tizas u otro materialpara escribir, entre otros, han permanecido casi inmutables durante el transcurso evolutivo del proceso docente educativo. Tanto a sido su arraigo, que muchos autores los han considerado implementos imprescindibles e inseparables del educador y del educando.

También las nuevastecnologías son un instrumento, estos facilitan la realización de algunas actividades, a la vez que permiten la ejecución de tareas que de otro modo sería imposible su implementación. La gran paradoja de estas nuevas tecnologías es que muchas de ellas pretenden, más que insertarse en elproceso docente, borrar algunas ya tradicionales nociones pedagógicas para orientar contenido.

En la década del noventa del Siglo XX, es donde realmente comienza una metamorfosis peculiar en la unión de las nuevas tecnologías con el aprendizaje de contenidos educacionales o no de unamanera rápida y masiva. Si bien es cierto que a partir de las década del 1960 comienza a experimentarse con algunas tecnologías como el retroproyector o el cinematógrafo (para aquel entonces eran nuevas tecnologías), estas solo contribuyeron a presentan contenidos presénciales de maneramás eficiente.

Las tecnologías modernas utilizadas en la actualidad como la Internet, ha contribuido a presentar los contenidos y programas en tiempo real, repetida y sin ataduras de horarios, los cuales han facilitado liberarnos del tiempo eminentemente planificado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Avances tecnológicos de los medios instruccionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Instruccionales/2253322.html

MLA

"Avances tecnológicos de los medios instruccionales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Instruccionales/2253322.html>.

MLA 7

"Avances tecnológicos de los medios instruccionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Instruccionales/2253322.html>.

CHICAGO

"Avances tecnológicos de los medios instruccionales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Instruccionales/2253322.html.