Avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás no haya tenido demasiada cobertura en los medios masivos, pero científicos de la Universidad de Pittsburg han logrado regenerar hasta 18 tipos diferentes de tejidos. Los experimentos hanmostrado que es viable regenerar dedos, partes del corazón, músculos, piel, uñas y vasos sanguíneos.

Es sin lugar a dudas una noticia que podría cambiar la vida de millones de personas de todo elmundo, que han perdido partes de sus extremidades en pequeños accidentes hogareños. Por que a pesar de que el equipo de científicos a cargo de los experimentos cree que podrían tener éxito en regenerarextremidades completas, lo cierto es que por ahora lo han logrado con dedos o porciones de estos.

El primer caso de éxito que conocimos fue el de Lee Spievack, quien hace tres años perdió mediodedo al manipular la hélice de un pequeño aeroplano a escala. Su hermano Alan, médico e investigador, le proporciono un “polvo especial” para que se pusiese sobre la herida. Para su asombro, Lee viocomo a lo largo de 4 semanas su dedo volvía a crecer, incluso sus huesos, vasos y uña.

El doctor Steven Badylak, de la Universidad de Pittsburgh, es un especialista en Medicina regenerativa,sostiene que el “remedio” aplicado al dedo de Spievack proviene de la vesícula de los cerdos, y efectivamente funciona como un estimulo para la regeneración de diferentes tejidos.

Ese polvo esuna sustancia a la que se refieren como matriz extracelular. Es una mezcla de proteínas y de tejidos porcinos que los veterinarios suelen utilizar para reparar los tendones de los caballos, y que poseealgunos de los secretos mas importantes de la medicina regenerativa. "De alguna manera, le dice al cuerpo como iniciar el proceso de regeneración de los tejidos", dice Badylak.

Badlayk es unode los científicos que creen que todos los tejidos del cuerpo tienen células que son capaces de la regeneración. "De algún modo, debemos ordenarles a la células que hacer” explica Badylak. "Ayudarlas...
tracking img