Avel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

La Avitaminosis es la deficiencia real de vitaminas en el organismo, llamado también como Hipovitaminosis. Entre los déficit de vitaminas, tenemos: Deficiencia de vitamina A o Xeroftalmia, D o Raquitismo, E, K o Trastornos de la coagulación, Escorbuto o Deficiencia de vitamina C, Beriberi o Deficiencia de vitamina B1, Deficiencia de vitamina B2, Pelagra o Deficiencia de vitamina B3,Deficiencia de vitamina B6 y Deficiencia de vitamina B12.
Causas
Las causas de la Avitaminosis son diversas, entre las que tenemos: mala nutrición alimentaria basada en carencia de vitaminas esenciales para el organismo, nutrición forzosa de alimentos desnaturalizados, la colitis ulcerosa, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la falta de suplementación vitamínica.
Síntomas
Los síntomas de laAvitaminosis, va dependiendo de la deficiencia que el organismo tenga en cuanto a vitaminas. Tenemos, entre los síntomas.
Deficiencia de vitamina A: Falta de visión nocturna, sequedad en los ojos y en la piel; y alteraciones en las mucosas.
Déficit de vitamina D: Deformación de los huesos y caries dentales.
Deficiencia de vitamina E: puede provocar anemia hemolítica y degeneración muscular.Deficiencia de vitamina K: pueden ocasionar hemorragias nasales.
Deficiencia de vitamina C: Formación de horquilla en el cabello, problemas bucales, problemas al cicatrizar heridas, hematomas, epistaxis, anorexia, problemas articulares, anemia, bajas defensas y obesidad.
Deficiencia de vitamina B1: fatiga, alteraciones nerviosas, pérdida de memoria y problemas de ojos.
Deficiencia de vitamina B2:fotofobia y alteraciones bucales.
Deficiencia de vitamina B3: Problemas de piel, alteraciones en el aparato digestivo, diarrea y demencia.
Deficiencia de vitamina B6: Irritabilidad, debilidad, mareos, espasmos, alteraciones del crecimiento, acrodinia y anemia.
Deficiencia de vitamina B12: anemia perniciosa y problemas gastro-intestinales.
Diagnóstico
El Diagnostico de la Hipovitaminosis oAvitaminosis están amparadas por lo general, en el historial alimentario del paciente, en sus síntomas y signos clínicos y en el resultado o respuesta que tenga al tratamiento.
Tratamiento
El tratamiento de la Hipovitaminosis o Avitaminosis se determina con una serie de vitaminas que pueden ser suplementarias al organismo y se debe tratar cada síntoma que cada deficiencia vitamínica tenga el paciente.Si esto se puede tratar conjunta o aisladamente, eso dependerá de la deficiencia vitamínica que se esté tratando; solo en casos extraños, en enfermedades y síndromes de baja absorción, a través de inyecciones.
Prevención
Para prevenir cualquier deficiencia vitamínica en el organismo, es bueno estar atento a los síntomas y a las complicaciones que se presente, ir regularmente al médico ayuda aevitar tener problema de Avitaminosis, también se ayuda a suplementar nuestros alimentos con vitaminas cuando se necesite con precepción de un médico especialista.
 

AVITAMINOSISVITAMINAS:
Las vitaminas (dellatín 
vita
(vida) + elgriego 
α
μμ
ονιακός
,
ammoniakós
"producto libio, amoníaco", con el sufijo latino
ina
"sustancia") soncompuestos heterogéneos imprescindibles para la vida,que al ingerirlasde forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental parapromover el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de lasvitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por elorganismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de laingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.Las vitaminas sonnutrientesque junto aotros elementos nutricionalesactúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa eindirectamente).Las vitaminas son precursoras decoenzimas, (aunque no sonpropiamente enzimas)grupos prostéticosde lasenzimas. Esto significa,que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en suestructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no.Los requisitos mínimos diarios...
tracking img