Avelox

AVELOX® IV y AVELOX® TABLETAS están indicados para el tratamiento de las siguientes infecciones ocasionadas por microorganismos susceptibles:
• Neumonía adquirida en la comunidad (CAP) incluyen¬doneumonía adquirida en la comunidad ocasionada por Streptococcus pneumoniae resistente a varios medicamentos* (MDR, multi-drogo resistente).
• Sinusitis aguda.
• Exacerbación de bronquitis crónica.
•Infecciones no complicadas de piel y tejidos ¬blandos.
• Infecciones complicadas de piel y tiejidos blandos (incluyendo tratamiento de infecciones en el pie diabético).
* El Streptococcuspneumoniae multi-drogo resistente (MDRSP) incluye aislamientos conocidos como PRSP (Streptococcus pneumoniae resistente a penicilina) y algunas cepas resistentes a dos o más de los ¬siguientes antibióticos:penicilina (CIM ³ 2 µg/ml), cefalosporinas de 2a. generación (por ejemplo, cefuroxima), ¬macrólidos, tetraciclinas así como trimetropin/sulfametoxazol.
Propiedades: Moxifloxacino es un agenteantibacteriano de la clase de las fluoroquinolonas, de amplio espectro y acción bactericida. Moxifloxacino posee actividad in vitro frente a una amplia gama de microorganismos grampositivos y gramnegativos,anaerobios, bacilos ácido alcohol resistentes y bacterias atípicas como Mycoplasma spp, Chlamydia spp y Legionella spp.
Moxifloxacino es eficaz frente a bacterias resistentes a ß-lac¬támicos ymacrólidos y, en estudios en animales infectados, ha demostrado tener una alta actividad anti¬microbiana in vivo. Moxifloxacino ha demostrado su actividad frente a la mayoría de las cepas de los siguien¬tesmicro¬organismos, tanto in vitro como en ¬infecciones clínicas:
Microorganismos grampositivos: Staphylococcus aureus (incluidas cepas sensibles a meticilina).
Streptococcus pneumoniae incluidas cepasde Streptococcus pneumoniae multi-drogo resistentes.
Streptococcus pyogenes (grupo A).
Streptococcus viridans.
* Causadas por microorganismos susceptibles.
Microorganismos gramnegativos:...