avenidas de diseño

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Métodos para calcular avenidas de diseño
Cálculo de avenidas de diseño mediante el análisis estadístico de escurrimientos medios diarios.
Las técnicas que comúnmente se utilizan para definiravenidas de diseño asociadas a valores de probabilidad o periodos de retorno, recurren tradicionalmente a una avenida histórica importante, la cual se mayora, método de “Mayoración” (método tradicional).El método realizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM (IIUNAM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ajusta de manera adecuada para poder analizar las presas del Río Grijalva,entregando resultados confiables y seguros.
Método desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM (IIUNAM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Introducción
Este método fue desarrolladoen la década de los ochenta por el IIUNAM y CFE (Vázquez, C.M.T., 1995), dicho método funciona adecuadamente en presas con gran capacidad de regulación. El método entrega resultados confiables si secuenta con registros históricos extensos de gastos medios diarios que proporcionan las estaciones hidrométricas instaladas cerca de la zona de estudio.
A continuación se describe el método para obteneruna avenida de diseño, y se detalla un ejemplo con los datos de la cuenca propia de la presa La Angostura, para fines de este capítulo solo se pondrá atención al método y en el capítulo siguiente seanalizará a detalle las avenidas de diseño de las cuatro presas del Río Grijalva.
Recopilación de la información
Debido a que el análisis es puramente estadístico, se debe de recopilar lainformación de las estaciones hidrométricas cercanas a la presa en estudio, la información que se recabe serán escurrimientos o gastos medios diarios correspondientes a diferentes años de registro. Generalmentedicha información es proporcionada por las dependencias que tienen a su cargo las estaciones hidrométricas. Para el caso de las presas del Río Grijalva, la información se recopiló del Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de avenamiento
  • Avenida Y Gastos De Diseño En Obras De Excedencias
  • Diseño Y Construcción De Obras Viaducto En Avenida Nacional Con Avenida Omar Torrijos
  • Estimacion De Avenidas De Diseño
  • Avena
  • avena
  • avena
  • La Avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS