Averacion al sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO POR AVERSION AL SEXO

Denominado también rechazo sexual, es debido a un miedo intenso e irracional hacia la actividad sexual. El individuo que lo padece evita de forma activa todas o casitodas las conductas sexuales con la pareja. Este trastorno puede considerarse como un trastorno grave del deseo sexual.

Se trata de una de las disfunciones sexuales en la que los sistemas declasificación habituales de los trastornos mentales difieren más.


A este trastorno se le denomina rechazo sexual e incluye en su definición laausencia de placer sexual.



Características

La característica principal de este trastorno es la repulsión y laevitación activa del contacto sexual genital con la pareja, de forma persistente en el tiempo. La persona que sufre este trastorno rechaza cualquier aproximación a su pareja, desencadenando un malestarpsíquico que acaba generando dificultades en las relaciones interpersonales.

Factores predisponentes: educación moral y religiosa estricta, relaciones deterioradas con los padres, información sexualinadecuada, experiencias sexuales traumáticas en la infancia (violación, maltrato, incesto) e inseguridad.
Factores precipitantes: experiencias sexuales traumáticas (muy frecuentes en la aversión alsexo), disfunción sexual previa (dispareunia en el caso de la aversión al sexo), problemas de pareja, infidelidad, expectativas irreales, reacción a algún trastorno orgánico subyacente, edad y cambioshormonales, enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad) y aborto.



CausasLas causas pueden ser diversas:

La más solida es la teoría del aprendizaje de adquisición de fobias.

En pacientes con trastornos de angustia, la causa de fobia sexual podría ser la inquietud...
tracking img