Aves de san marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES DE SAN MARCOS
Perdiz: La perdiz es un ave terrestre, reina de la caza menor en la Región europa pero también migra hacia otros destino por ello en centro america siendo uno de los lugares de estas aves se puede encontrar en el Departamento de Peten y San Marcos Se engloba en la orden de las Gallináceas y pertenece a la familia de las fasiánidas, siendo la perdiz roja o común (Alectorisrufa) la especie con mayor número de ejemplares en la Región, tanto en estado salvaje como criándose en diferentes granjas.
    La perdiz roja posee un cuerpo redondeado y voluminoso que contrasta con una cabeza pequeña. Su altura ronda los 33-38 cm, con una envergadura de 50-60 cm y 12 cm de cola, por lo que se encuentran entre las aves terrestres de tamaño medio, llegando a pesar entre 420 y 550gramos. Los individuos adultos poseen un pico corto y robusto (alimentación granívora), así como patas con dedos recios, extendidos, que identifican a un ave corredora. Otro rasgo de las aves terrestres se aprecia en la morfología de las alas, cortas y robustas, que permiten solamente vuelos cortos.
    En el plumaje de la perdiz roja destaca este color en el pico, ojos y patas, con zonas grises enel pecho, rojizas en el abdomen, con collar negro característico en el cuello y, en general, tonos agrisados listados de castaño.
    La perdiz vive en bandos familiares, habitando en las inmediaciones de cultivos de secano, en grupos de entre 16 y 25 ejemplares. Su carácter sedentario hace que se muevan en espacios reducidos, sin correr el riesgo de alejarse demasiado del grupo familiar.
  BUHO: Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas. También se utiliza la palabra búho o la frase "familia de los búhos" como nombre genérico para referirse a toda la familia Strigidae., también conocidos en lagunos paísescomo lechuza.
Al caer la noche, esta ave emerge lentamente de su sueño diurno. Descansa en una rama de árbol en la oscuridad y utiliza su agudo sentido del oído para recoger los sonidos emitidos por su presa. Ocasionalmente da un giro de tres cuartas partes a su cabeza para buscar su próximo alimento. Una vez que localiza a su víctima, lanza un ataque sorpresivo acercándose en silencio a supresa. ¡Este hábil cazador es un búho!

2Existen más de 200 tipos diferentes de búhos. Pueden encontrarse en todas partes excepto la región de la Antártica. La mayoría de los búhos son activos de noche. Sin embargo, existen unas pocas especies -como los búhos de la nieve que viven en el Artico- que cazan a plena luz del día. Los búhos generalmente viven solos o en pareja. Durante la época deapareamiento, sin embargo, los búhos pueden reunirse en grupos. Un grupo de búhos es llamado un parlamento. Los búhos son llamados "aves de rapiña" porque se alimentan de animales vivos como lagartijas, aves, peces, o insectos. Las aves de rapiña comparten varias características comunes que los convierten en grandes depredadores -tienen el pico en forma de gancho, garras afiladas, y visión aguda. Laságuilas y los halcones son otros ejemplos de aves de rapiña.
Los búhos tienen la cabeza grande y redonda con ojos enormes que miran hacia adelante. Como nuestros ojos, los suyos pueden ver los objetos en tres dimensiones (altura, anchura y profundidad), y pueden calcular distancias. A diferencia de nosotros, los búhos no pueden poner sus ojos en blanco ni moverlos dentro de sus cuencas. ¡Paracompensar esta desventaja, los búhos tienen 14 vértebras (huesos) en su cuello que les permiten girar su cabeza 270 grados y casi voltearla alrevés!

CODORNIZ: nombre común de dos grupos de especies de aves pertenecientes a la familia del faisán: un grupo que comprende a los miembros más pequeños de una subfamilia euroasiática y las llamadas codornices americanas o colines. Las especies del...
tracking img