Aves Marinas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
LAS AVES MARINAS


Las aves marinas son aquellas aves que pasan su vida volando sobre la superficie del mar o en la costa. Hay aves marinas que son pelágicas. Pueden permanecer meses seguidos enel mar y solo vuelven a la tierra para criar. Numerosas aves marinas crían formando grandes colonias o agrupaciones en lugares aislados –por ejemplo, islas o acantilados- en los meses de reproducción.ANATOMÍA
Las aves marinas presentan diferentes adaptaciones al medio marino, como pueden ser los pies palmeados, el plumaje impermeable y glándulas que les ayudana eliminar de su cuerpo el exceso de sal que acumulan.
Muchas de las aves marinas impermeabilizan sus plumas con unas ceras que segregan a través de una glándula llamada uropigia, situada en la basede la cola. Cuando se arreglan el plumaje, distribuyen la cera por sus plumas.
Tener los pies palmeados quiere decir que disponen de una membrana interdigital entre los dedos de las patas, que haceque, cuando ponen la pata hacia atrás, la membrana aumenta la superficie de contacto con el agua, y cuando ponen la pata hacia adelante, cierran los dedos y la membrana queda plegada, de forma que sereduce la superficie de contacto; todo ello les permite nadar con mayor facilidad.

























Hay aves marianas zambullidoras que tienen los huesos mucho másdensos que las aves terrestres, lo que les ayuda a ganar profundidad. Otras aves zambullidoras disponen de unos sacos aéreos bajo la piel que reducen el impacto con el agua y las ayudan a volver a lasuperficie. Las aves costeras presentan pocas adaptaciones a la vida marina a pesar de que, como todas las aves, tienen picos especializados según su tipo de alimentación.

Los pelícanos disponen deuna bolsa elástica como pico, que actúa como un cucharón y les permite capturar grandes cantidades de alimento. Los albatros tienen picos en forma de gancho que les permite sujetar medusas y presas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna marina (aves, mamíferos y tortugas marinas)
  • Aves marinas
  • Biodiversidad en aves marinas
  • ALIMENTACION DE LAS AVES MARINAS
  • Algunas aves marinas
  • Aves Marinas Margariteñas
  • Alimentación En Aves Marinas Y Su Interacción Con El Hombre
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS