Aves sin nido

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
LAS MASCOTAS
Las mascotas pueden agregarle diversión, compañía y una sensación de seguridad a su vida. Antes de adquirir una mascota, piense cuidadosamente acerca de qué animal es el mejor para sufamilia. ¿Qué es lo que cada integrante de la familia busca en una mascota? ¿Quién va a cuidarla? ¿Alguna persona en la casa es alérgica a los animales? ¿Qué tipo de animal se ajusta a su estilo devida y presupuesto?
¿Qué significado tienen las mascotas para la familia?
Las mascotas son más que simple compañía, son los mejores amigos de la familia. Cuidar de un animalito le da sentido depertenencia y responsabilidad a los niños. La presencia de un perro, un gato, un ave e incluso un pequeño roedor hacen de la casa un verdadero hogar.
¿ cuales son las ventajas y desventajas de tener unamascota?
Desventajas
Al tener en casa un perro, gato, pez, cualquier ave, roedor y hasta reptil implica, gastos en alimento, artículos para su aseo, visitas al veterinario, tratamientos cuando seenferman, vacunas para que no se enfermen.( además de darles cariño)Ventajas
Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.
Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones quedemandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones.
Los niñosaprenden: la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad ypromueve la comunicación entre padres e hijos.
Mejoran el humor: ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves Sin Nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves sin nido
  • Aves sin nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS