avion el concord

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés. En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003. Sus principales destinos fueron losaeropuertos de Londres Heathrow en Londres, Reino Unido; París-Charles de Gaulle en París, Francia; el JFK en Nueva York, el Dulles en Washington, ambos en Estados Unidos. Podía llegar a los destinos en la mitad del tiempo de lo que tardaba un avión comercial convencional debido a su mayor velocidad.
El avión es considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Un totalde 20 aviones fueron construidos en Francia y el Reino Unido, seis de ellos eran prototipos y aviones de desarrollo. Siete de cada uno fueron entregados a Air France y British Airways. Su nombre Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. Sólo se construyeron 20 unidades y su desarrollo y fabricación fueron una gran inversióneconómica para las empresas BAC y Aérospatiale. Además, los gobiernos francés y británico habían dado generosas subvenciones a British Airways y Air France para la adquisición del aparato.
El grave accidente de uno de los Concordes el 25 de julio de 2000 —el único en 27 años de servicio—  y otros factores —como la escasa rentabilidad— precipitaron su retiro definitivo. Su último vuelo fue el 26 denoviembre de2003. Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, introducido en servicio el 21 de Enero de 1976 anticipándose al también supersónico Tupolev Tu-144 (la versión soviética del Concorde) que entró en servicio de pasajeros el 1 de noviembre de 1977. El Tupolev TU-144 no permitía cruzar a Mach 2 sin poner en funcionamiento la cámara de postcombustión. Lavelocidad de crucero máxima del TU-144 era 2.430 km / h (1,510 mph; 1.310 km). (Mach 2,29) y la obtenía activando la cámara de postcombustión [7.2]. Esto significaba que mientras el Concorde podía alcanzar la velocidad de supe crucero (mantener el vuelo supersónico sin utilizar sus sistemas de postcombustión), el Tu-144 no podía. Igualmente el Tupolev TU-144 tenía menor autonomía que el aviónfranco-británico.



El 25 de julio de 2000, el vuelo 4590 de Air France, con matrícula F-BTSC, se estrelló en Gonesse (Francia) muriendo los 100 pasajeros de la aeronave, sus nueve tripulantes y cuatro personas en tierra. Fue el primer gran accidente en el que se veía implicado directamente el Concorde.
Según la investigación oficial llevada a cabo por la Oficina francesa de investigación deaccidentes aéreos (BEA), el accidente fue causado por una franja de titanio que se había desprendido de un Continental Airlines DC-10 que había despegado minutos antes. Este fragmento de metal perforó uno de los neumáticos del Concorde cuando este se encontraba a una velocidad de 300 km/h. El neumático explotó y uno de los trozos de goma desprendidos golpeó uno de los tanques de combustible. Eldepósito no se vio afectado, pero provocó una onda de choque que hizo reventar una de las válvulas de combustible situada en el ala izquierda. Esto causó una fuga de combustible en el depósito principal que, unido a las chispas provocadas por el cableado que se había visto afectado por el impacto inicial, provocó un incendio en el motor 2. En respuesta, la tripulación bloqueó el motor afectado. El avión,que había logrado despegar, sufrió una pérdida de fuerza en los motores 1 y 2, lo que le hizo perder altura y velocidad; en ese momento el avión sufrió un violento descenso hasta chocar contra el hotel Les Relais Bleus en Gonesse. El 6 de diciembre de 2010, Continental Airlines y John Taylor, uno de sus mecánicos, fueron declarados culpables por homicidio involuntario.
Antes de producirse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avion concorde
  • La concordancia
  • concorde
  • La Concordancia
  • La concordancia
  • La concordancia
  • Concordancia
  • concordar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS