avion malasio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
SE DESPLOMO 21% EN MAYO EL COMERCIO CON BRASIL .
Por la caída en los envíos de vehículos, se contrajeron tanto las importaciones como las exportaciones
En medio de la crisis del sector automotor,el mes pasado volvió a caer el intercambio comercial con Brasil , el principal socio económico de la Argentina.
En mayo, el intercambio total entre ambos países anotó una baja de 21% y sumó su octavacaída mensual consecutiva. En los primeros cinco meses del año, en tanto, la retracción fue de 19,9%.
Entre los principales responsables de la reducción del intercambio se encuentran las menoresventas de vehículos y autopartes, alimentos, combustibles y lubricantes, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora abeceb.com.
La caída del comercio llevó el déficit bilateral para laArgentina hasta los US$ 380 millones en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Si bien se trata de una cifra importante, está 9,7% por debajo del mismo número del año anterior.
En mayo, lasexportaciones argentinas a Brasil fueron de US$ 1257 millones, con una caída de 16% con respecto al mismo mes de 2013. Ese número ubicó al país como el tercero entre los principales proveedores brasileños,detrás de China y Estados Unidos.
Las importaciones desde el país vecino, en tanto, bajaron 25,8%, hasta los 1355 millones de dólares.
"La contracción del comercio automotor genera preocupaciónpara ambos socios, dada la importancia del sector en términos de actividad industrial y empleo. En línea con lo anterior, desde marzo se ha discutido en diferentes ámbitos la creación de instrumentos definanciamiento bilateral que otorguen celeridad al intercambio entre los países en el actual escenario cambiario de la Argentina", explicó la consultora.
La semana pasada fracasaron las negociacionesentre una delegación brasileña y sus pares locales para establecer un nuevo pacto automotor. Las discusiones, sin embargo, continuarán esta semana.
A fines de este mes vencerá el Protocolo 38° del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronologia de la desaparicion del avion de malasia
  • avion de malasia
  • Ensayo del avion de malasia
  • cronologia de avión de Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS