Avion solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer avión solar del mundo

El piloto Markus Scherdel, ha sido el primero en experimentar pilotear un avión “solar impulse”, creadores piensan que estamos en los inicios del futuro quesiempre hemos deseado.

Hoy en día , todo el mundo se preocupa por el medio ambiente , y me da gusto que personas innovadoras y con mucha creatividad hagan hallazgos para lograr tener un mejorfuturo , y mas que nada cambiar la mentalidad de las personas e incentivarlas a crear y hacer esto posible.

Me entere de un hallazgo que creo, es muy importante para todos nosotros hoy en día, se trata del primer avión solar , impulsado mediante energía solar este avión ya ha realizado su primer vuelo de prueba desde la localidad suiza de Payerne. Según explicaron los ingenierosdel proyecto, el vuelo ha sido pilotado por el experimentado aviador Markus Scherdel, ha durado cerca de hora y media y ha alcanzado una altitud de 1.000 metros.

La aeronave está equipada con 12.000placas solares en la superficie de carga y tiene una envergadura de 64 metros. Dispone de cuatro motores eléctricos con una potencia de diez caballos cada uno. Piccard y su socio André Borschbergtienen previsto dar una vuelta al globo en 2012 con el 'Solar Impulse'. Será en cinco etapas. El despegue se efectuara sobrevolando la tierra cercana al ecuador pero esencialmente en el hemisferio Norte.Están previstas cincos escalas para cambiar pilotos y presentar la aventura al público y a las autoridades políticas y científicas

Piccard es psiquiatra, aeronauta, autor del primer vuelta delmundo en globo sin escalas, es el iniciador y el Presidente. Borschberg es ingeniero, licenciado en ciencias de la dirección, piloto de caza y piloto profesional de avión y de helicóptero, es el DirectorGeneral.

Los creadores piensan que estamos ante los inicios del futuro que siempre hemos deseado. La posibilidad del vuelvo sin combustibles fósiles y la consolidación definitiva de las energías...
tracking img