Aviso oficial sunacop - excencion cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVISO OFICIAL PASOS A SEGUIR POR LAS ASOCIACIONES COOPERATIVAS ANTE EL SENIAT, A OBJETO DE OBTENER LA EXENCIÓN DEL PAGO DE TRIBUTOS (ISLR-IDB) PRIMERO: Las asociaciones cooperativas para disfrutar delos beneficios fiscales (exenciones) señaladas en el numeral 11 del artículo 89 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas deberán realizar lo siguiente: Solicitar por escrito la exención delpago del tributo a que hubiere lugar, como se indica a continuación: A) En el caso del Impuesto al Débito Bancario: Dirigir solicitud de la exención del pago de este impuesto, a la instituciónfinanciera en la cual la asociación cooperativa abrió la cuenta que será empleada a los únicos fines de realizar los débitos o retiros por las actividades que le son propias, identificando su nombre y el de surepresentante, acompañándola de los siguientes recaudos: Declaración jurada de uso de cuenta bancaria para los fines propios de la asociación, indicando el tipo de cuenta, los 20 dígitos de la mismaé institución financiera (la presente exención opera para una única cuenta bancaria) Documento constitutivo y estatutos de la asociación cooperativa solicitante. Documento registrado donde conste elcarácter del representante que firme la solicitud. Certificado de cumplimiento dirigido al SENIAT, otorgado por la Superintendencia Nacional de Cooperativas. Registro de Información Fiscal (RIF) de laasociación cooperativa solicitante. Timbre Fiscal de 0,5 U.T por la primera hoja y de 0,02 U.T por hoja adicional.

-

Una vez entregada y tramitada la solicitud por la institución financiera, éstala remitirá a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), quien finalmente procederá a remitirla a la Gerencia de Recaudación del SENIAT. B) En el caso del Impuestosobre la Renta:

Gaceta Oficial N° 38.347 de fecha 30 de diciembre de 2005

Dirigir solicitud a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del SENIAT, la cual podrá ser entregada ante cualquier...
tracking img