Museo mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MUTEC”

LA MAQUINA DE WIMSHURST

Creada en 1882 por el ingles James Wimshurst , esta máquina genera electricidad estática haciendo girar unos discos en direcciones opuestas , luego unoscepillos metálicos recogen la carga y la almacenan en las botellas de leden . Una vez que se acumula suficiente carga , esta salta entre las esferas de descarga , usando una chispa .
Esta es una réplica dela máquina de Wimshurst del siglo XIX.


GENERACION DE ELECTRICIDAD




Una cosa es entender que la electricidad otra muy distinta es ser capaz de usarla. A diferencia del gas . Elcarbón. O el petróleo, la electricidad no puede extraerse de la tierra ni almacenarse ( las baterías pueden almacenar electricidad , pero solo en pequeñas cantidades ) ,esta debe generarse continuamente .HACER GIRAR UN IMAN CON LA CORRIENTE




Cuando se hace pasar corriente por una bobina, esta atrae el imán.
Cuando se hace pasar corriente por los tres boninas, una tras otra, el imán giraen el centro, ya que lo atrae sucesivamente cada una de ellas. Algunos motores funcionan así con un imán que gira entre tres bobina.
EL PRINCIPIO DEL MOTOR




Cuando una corriente eléctricaatraviesa la bobina esta se imán. Al acercar los imanes los polos de los imanes y los de la bobina se atraen o se repelen ; esto provoca que la bobina gire , mientras más cerca este el imán de labobina , mas potencia tiene el motor .Pero si la bobina ni está sometida a retención , no sucede nada .

BUSCA POLOS



Si se coloca una bobina de alambre entre los polos de dos imanes y se hacepasar una corriente eléctrica a través de la bobina, las fuerzas de atracción y rechazo de los imanes, harán girar la bobina.
Así funciona un motor eléctrico.
Al suspender un imán en barra de unacuerda, este se alinea en dirección de los polos magnéticos, de la tierra. Un extremo apunta siempre hacia el polo norte, por eso se le llama polo busca*norte o polo*norte del imán. El otro extremo...
tracking img