Avisos de compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aviso de compensación.
Pasos para realizar un aviso de compensación por Internet.
Paso 1.- Tener a la mano la declaración con el periodo con el que obtuvo el saldo a favor y la declaración con elperiodo que compenso.
Paso 2.- Descargar el “formato 41 en Excel” de la pagina www.sat.gob.mx y llenar paso a paso lo que se indica en el formato, al momento de llenar el formato, tener a la mano losdatos del contribuyente del que se esta haciendo el tramite.
Paso 3.- Después de haber llenado el “formato 41 en Excel” descargar el “formato 3241” de la pagina del SAT para llenar los anexos que sevan a mandar en el AVISO DE COMPENSACION por la pagina del SAT.
Paso 4.- En el “formato 3241” indicar que tipo de formato se va a llenar, vienen dos tipos de formatos, el “32” que es para depósitosen cuentas bancarias, y el “41”, que es para la declaración de compensación.(en este caso es el formato 41)llenar bien el formato con todos los datos que se le pide, si deja un espacio librerellenarlos con N/A para que pueda hacer lo siguiente.
Después de haber llenado el “formato 41” en el “formato 3241” se le va a indicar que tipo de anexos tiene que llenar de acuerdo con el tipo decompensación va a hacer (tenga en cuenta que tiene que llenar bien los anexos para que no le sea regresado la tramite), ya haber tenido llenado los anexos, deberá dar clic en “actualizar ID” para que leasigne un nuevo ID, de no hacerlo, el archivo encriptado no pasara las pruebes de validación y su tramite será rechazado. Ya teniendo un nuevo ID, dar clic en “crear archivo” para que pueda enviarlo pormedio de Internet.
Paso 5.- Teniendo lleno los formatos, guardarlos en una carpeta *.zip (adjuntar el “formato 41” y el “formato 3241” ya creado como archivo) para poder enviarlo.
Paso 6.- ingresara la pagina del SAT en la sección MI PORTAL con su clave de RFC y CIEC actualizada. Abra un caso de servicios o solicitud de acuerdo con lo siguiente:
• Seleccione la opción de SERVICIOS O...
tracking img