Avispas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¡AVISPAS!
______________________________________________________
CARACTERÍSTICAS:
Nombre científico: Paravespula Vulgaris
Nombre común: Avispa Común
-Longitud: Entre 1cm y 2cm.
-Hábitat:Prados, jardines, setos y construcciones humanas.
-Distribución: Europa, Asia, Norte América y muy pocas partes de Sur América.
-Costumbres: Especie social y diurna.
-Alimentación: Omnívora (frutosmaduros, insectos, néctar, carroña). A diferencia de las abejas, las avispas no tienen aparato recolector de polen. Aunque alunas de ellas tratan de alimentarse como las abejas, su dieta consiste elcomponente animal y pueden consumir carroña. Las avispas son unas grandes cazadoras de insectos. Una vez dentro de la colonia, la reina alimenta a las larvas a base de una dieta carnívora, es decir, moscas,mariposas, arañas, etc. La reina se alimenta de sustancias vegetales con muchos azucares: savia o néctar de flores.
- Enemigos: Abejaruco. Esta ave, que come tanto a abejas como avispas, puedecapturar a su presa sin riesgo de ser picado gracias a la gran habilidad que posee en la manipulación de estos peligrosos insectos.
-Aspecto Físico: El cuerpo de avispa es de color amarillo con manchasnegras. Según la disposición y las manchas del abdomen del insecto, podemos diferenciar muchas avispas entre sí, Como la avispa papelera, la avispa sajona, la avispa roja, la avispa alemana o la mismaavispa común.
La avispa es un insecto social. En una misma colonia de avispas, viven las obreras que se encargan de traer el alimento hasta la colonia y la reina que se encarga de la reproducción yde darle alimento a sus crías.
-Reproducción: En abril, con el buen tiempo, la avispa reina construirá su nuevo nido, pero en invierno, no tiene más tiempo que esperar, al abrigo de alguna bodega uotro tipo de construcción humana. La reina avispa sobrevive así a las inclemencias del tiempo, mientras el resto de la colonia muere inevitablemente. Cada nueva primavera, la avispa construye ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las avispas
  • Análisis de Las Avispas
  • Las avispas, humanidades
  • El Veneno de la Avispas
  • Polidnavirus de la avispa
  • AVISPA ASIATICA
  • Avispa de mar
  • Picadura de avispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS