Aviturismo Ecuador

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Ecuador como mejor destino turístico para la observación de aves en el mundo.
Nuestro país Ecuador mantiene una gran cantidad y variedad de hermosos ecosistemas que promueve una riqueza naturalelevada. En Ecuador han sido identificadas alrededor de 107 áreas importantes para las Aves. Existen más de 1.630 especies de aves en Ecuador que son más de la mitad de todas las especies de Américadel Sur, es el cuarto país en el mundo con mayor diversidad para este grupo de animales. En este escenario natural la observación de aves es una experiencia magnífica y única.
El aviturismo es unaforma especializada y personal de aproximación a la naturaleza. Los colores marcados y comportamientos fascinantes de las aves atraen observadores que desarrollan una pasión contemplativa.
Ecuador estáatravesado por la línea equinoccial y los Andes. En su geografía se marcan paisajes tan diferentes como los bosques secos en la costa pacífica y las selvas húmedas tropicales de la Amazonía y elChocó. El clima alcanza extremos cálidos y secos en las zonas xéricas de Galápagos, así como lluvia y frío en los altos páramos andinos.
La avifauna del Ecuador comprende el 17% de la diversidad mundial.En su territorio se pueden visitar zonas de gran riqueza y alto endemismo en la costa como la región tumbesina y los bosques del Chocó. Otros lugares de gran riqueza de aves están en las selvas de laAmazonía a lo largo de río Napo donde destaca la belleza de los Saltarines.
Los bosques nublados en Ecuador reportan anualmente los conteos navideños más diversos en el mundo. En estos lugares elcolorido bullicioso de las Tangaras y pobre vuelo de las Gralarias atraen al aviturismo en las rutas más importantes del país en el noroccidente de Pichincha, alrededores de Cosanga; y al sur en lasreservas de la fundación Jocotoco.
Merecen especial atención las aves endémicas de las islas Galápagos como ejemplos de la rareza y la evolución en islas volcánicas.
Las rutas para aviturismo aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES AVITURISMO
  • Principios Para La Tecnica Del Aviturismo
  • El ecuador
  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS