Avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Ciencias Económicas

Psicología y Sociología Organizacional

Biografía de una marca

Alumno Legajo

Flores Verónica 003254-4❖ 1886 - Avon es fundada bajo el nombre “The California Perfume Company” por David McConnell en un cuarto del tamaño de una cocina, en Nueva York, Estados Unidos. David H. McConnell de 28años, era proveniente de Nueva Cork, Era un vendedor de libros que soñaba con lograr éxito en los negocios. Salió de la granja lechera de su padre al norte del estado de Nueva York para perseguir su sueñomás preciado.

En sus recorridas, McConnell , descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un "producto que loatrapara" bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa.

Se descubrió asi que las mujeres preferían el perfume a los libros, por lo que fundó la compañía California Perfume Company, consede en Nueva York.

La empresa prosperó y el Sr. McConnell decidió comenzar a formar su propia fuerza de ventas, reclutando así a la primera mujer Consejera de la historia, la señora Florence Albeede Winchester New Hampshire, quien viajaba en tren, a caballo y a pie para vender Avon y reclutar a otras agentes, en una época en la que las mujeres ni siquiera tenían derecho a votar. El sistema deventa directa nació de la mano de un visionario y una mujer valiente.

• Se lanza el primer producto, un set de perfumes conformado por cinco fragancias: Violeta, Rosa Blanca, Lirio de los Valles,Jacinto y Heliotropo.

❖ 1888 -Suffern se convirtió en el sitio del primer laboratorio de cultivo del California Perfume Company, conocida más tarde como Avon

❖ 1892 -Con 62 páginas seedita el segundo folleto y el primero que incluyó ilustraciones hechas a mano.

❖ 1897 -Es construido el primer laboratorio en Suffern, Nueva York.

❖ 1898 -5.000 mujeres van de puerta en...
tracking img