Analisis de estructura de un robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL ROBOT

CHASIS

El chasis del robot está construido en madera pre-fabricada de 7 mm de grosor de forma circular. ¿Porque?, en este caso la forma es importantísimapuesto que tendremos que pensar en que el robot debe ser capaz de girar sobre si mismo sin que la pared se lo impida, por ejemplo, con un cuadrado pasaría que el robot al girar una de las puntas haríacontacto con la pared e impediría su giro

MATERIALES

Los robots se han construido de diversos materiales: metal, plástico, madera. El mejor criterio para elegir uno u otro será, en primer lugar, quedicho material esté disponible, ya que de poco nos servirá pensar en uno que no podamos conseguir. Y, entre los que encontremos, habrá que elegir entre uno u otro por aspectos como la resistencia,facilidad de mecanizado y peso. Por ello escogimos la madera, pues es muy fácil de manejar.

ANALISIS DINAMICO DEL ROBOT

Aquí estudiaremos las distintas técnicas que se utilizan para conseguir buenosgiros y movimientos. Esto es algo que debemos estudiar especialmente en los robots puesto que tenemos grandes restricciones de movimiento.

GRADO DE MOVIMIENTO

Movimiento en línea recta

Este tipode movimiento es muy sencillo de realizar, en donde los desplazamientos son más lentos y se recorre mas distancia. Con este tipo, nos podemos encontrar problemas como que alguna rueda patine o que losgiros no sean exactamente de 90º haciendo al robot tener un error acumulativo que puede tener graves consecuencias si no lo corregimos.

LA TRACCIÓN

Básicamente la tracción nos importará en funcióndel tipo de giro que proporcione. Para ver el giro que necesita un robot debemos pensar en la función que va a desempeñar, es decir, es posible que en ciertos casos necesitemos más estabilidad quemaniobrabilidad o al contrario. Existen muchos tipos de tracciones, pero en nuestro caso nos va a interesar fundamentalmente solo una.

* Diferencial

podemos decir que en el 100% de los robots...
tracking img