avtividades quimica

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
1.-¿Qué ofrece la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner? R= Ofrece aportaciones muy significativas a los educadores y capacitores acerca del tema de la inteligencia.
2.-¿Cómo define la inteligencia Howard Gardner? R= Como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
3.-¿Cuánto pesa el cerebro de un ser humano recién nacido?R= Pesa alrededor de 350 gramos.
4.-¿Qué pasa con las neuronas de los seres humanos durante sus tres primeros años de vida? R= Se multiplican
5.-¿Qué es a inteligencia lingüística? R= Se refiere a la habilidad de usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar las ideas.
6.-¿Qué es la inteligencia matemática? R= Se refiere a la habilidad de resolver problemas con la aplicación dela lógica y el cálculo.
7.-¿Qué es la inteligencia musical? R= Consiste en la habilidad de escuchar, producir ritmos y melodías.
8.-¿Qué es la inteligencia visual? R= Se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, color y tamaño.
9.-¿Qué es la inteligencia corporal kinestésica? R= Consiste en la habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de este.
10.-¿Quées la inteligencia interpersonal? R= Se refiere a la habilidad de entender las emociones y los valores de otras personas.
11.-¿Qué es la inteligencia intrapersonal? R= Se refiere a la capacidad del autoconocimiento, la autodisciplina y la autoevaluación.
12.-¿Qué es la inteligencia naturalista? R= La poseen quienes se conectan y tienen gran afinidad con la naturaleza, como naturalistas,agrónomos, geólogos, biólogos.
13.-¿Qué es el aprendizaje colaborativo? R= Se define como un conjunto de ideas o una serie de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos, habilidades, y actitudes para cumplir una meta.
14.-¿Cuáles son los elementos básicos del trabajo colaborativo? R= Son: Objetivos comunes, promoción de la creatividad, normas claras y autoevaluación delgrupo.
15.-¿Qué ventajas tiene el aprendizaje colaborativo? R= Se encuentran que estimula el desarrollo de habilidades personales, propicia la responsabilidad compartida y favorece los sentimientos de autosuficiencia, además, permite la generación de información, ya que deberá estar involucrado en esta para obtenerla.
16.-¿Qué es el ABP? R= Aprendizaje Basado en Problemas.
17.-¿En que seconstituye el ABP? R= Constituye una estrategia donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.
18.-Menciona características del ABP R=
-Organiza el contenido de los materiales educativos en torno a problemas relevantes
-Los alumnos son los protagonistas de las situaciones problemáticas planteadas y son los responsables de su propio aprendizaje.
-Constituye un entorno pedagógico enel que los estudiantes ejecutan una gran cantidad de actividad cognitiva y colaborativa
19.-¿En qué consiste la estrategia de aprendizaje de estudio del caso? R= Consiste en el planteamiento de un caso real, mismo que primero es estudiado, analizado y discutido por un pequeño grupo, para establecer un método en su análisis y, posteriormente, ser expuesto en grupo-clase con el fin de tomardecisiones para las posibles soluciones de la problemática.
20.-¿Qué es aprendizaje por proyectos? R= Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real, más allá, del aula clase.
21.-¿Qué es un sociodrama? R= Es la representación dramatizada de un tema o situación socialparticular en un espacio físico determinado, que es de interés para los miembros de un grupo.
22.-¿Qué es un foro virtual? R= Es un escenario de comunicación por internet, en el que se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas.
23.-¿Qué permiten los foros virtuales a los estudiantes? R= Permiten articular ideas y opiniones.
24.-¿En qué se han convertido las redes tecnológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avtividad 1 Quimica 2
  • Avtividad De Organizaci N De Quimica
  • avtividades
  • Avtividad De Aplicacion
  • Avtividad Integradora
  • Avtividad 7
  • Avtividad 33
  • Avtividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS