Awrsxcvhbkmnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CONCEPTO DE QUIMICA

Actualmente existen diversas definiciones de química, pero todas ellas enfocados al estudio de la materia.
L a química como la herramienta para la vida:
Para la elaboración de globos se utiliza una sustancia química conocida como
caucho sintético además para inflarlos utiliza el gas helio , un elemento químico.
¿Qué SUCEDE ALEJERCITARSE? Para poder contraerse los músculos deben obtener energía; esta es proporcionada mediante la ruptura de los enlaces del compuesto llamado adenosin trifosfato (ATP)
Con estos ejemplos podemos afirmar que, efectivamente la química está presente en todo nuestro entorno.
1.2 RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS
La química es una ciencia que ha evolucionado a través de los años .Su objeto deestudio, el conocimiento de la materia le ha permitido tener una interacción con otras ciencias y al mismo tiempo ,contribuir en su desarrollo.
A lo largo de la historia de la humanidad la química ha contribuido en gran parte del desarrollo científico, tecnológico y social para mejorar su calidad de vida.

A la química no se le puede considerar como una ciencia independiente, puespara cumplir con su objeto de estudio se apoyo en otra ciencia como las matemáticas y la física.
Con la física tiene una relación mas estrecha ya que ambas estudian la materia.
La química ha sido catalogada como una ciencia que se interrelaciona con otras disciplinas científicas .Recientemente la psicología ha tomado los principios químicos para explicar parte del comportamiento humano.La química también contribuye para que otras ciencias alcances su objeto de estudio por ejemplo a la biología le proporciona las bases para el conocimiento y la comprensión de los procesos químicos que se desarrollan en los seres vivos. A la geografía le facilita los fundamentos para estudiar las interacciones entre la corteza terrestre, la hidrosfera y la atmosfera, valorando laimportancia del entorno física.

Pero no solo con estas ciencias tiene interrelación la química , si no que también lo hace con la medicina , en el tratamiento de enfermedades como el cáncer ; con la arqueología para conocer la edad de fósiles o cerámicas; con el arte en la restauración de pinturas, etc.

1.3 DESARROLLO DE LA QUIMICA
Los primeros indicios de la química proceden delos egipcios y mesopotámicos ,quienes mediante la experiencia práctica fabricaban productos como pinturas preparaciones medicinales y drogas . estos pueblos alcanzaron un alto grado de desarrollo por ello se les considera nodrizas de otras culturas .
Praticamente lña química,como conocimiento, surgió cuando el hombre intento conocer como estaban formados las cosas que le rodeaban , en elsiglo vl . ac . se desarrollo en grecia todo un movimiento filosófico-cultural, cuyo fin era conocer como estaba costituida la materia .
Tales de mileto propuso al agua ciomo elemento fundamental para la compocicion de la materia; para anaximenes era el aire para Heralicto el fuego .
Empedocles llego ala conclucion de que la materia estaba constituida por cuatro elementos; aire, fuego, agua ytierra que interracionar entre si generaban la sequedad, calor , la humedad y el frio.
A diferencia de lo que pensaba empedocles, Leocipo y Democrito formularon una hipotecis distinta sobre la naturaleza de la materia postulando quer la naturaleza no era continua , si discreta esto , si la materia se dividia en trosos cada ves mas pequeñas, llegaba a un punto donde no podía dividirse mas . ellosllamaron a estos trosos indivicibles, (atomo).
Aristoles suponía que cualquier sustancia se podía dividirt en trosos cada bes mas pequeños, sin que por eso dejase de tener todas las propiedades que caracterizaban a dicha sustancia, postulo que las sustancias estaba compuestas de la misma materia prima y que solo variaban en la forma que asumían .
La edad media que abasca del año 476 al 1453 es...
tracking img