Axel

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Axel, antes conocido como Axel Fernando, nació en 1977 en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos,animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local.
A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentinay permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve aretomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.
A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundoartístico de Buenos Aires.
Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseosde demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar.Acabada la telenovela, Axel se traslada a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después, vuelve a su ciudad para trabajar en laempresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26,de la televisión por cable. Su
primer entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias.
Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. Elprograma le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axel
  • Axel
  • Axel
  • axel
  • Àxel
  • axel
  • Axel
  • Axel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS