Axiliologia De La Milicia Espartan

Páginas: 43 (10705 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
|

Tema
“Axiología de la milicia espartana”
Planteamiento del problema
Objetivo
Esparta es considerada como una cultura que gracias a sus principios y a sus valores como lo eran el honor, la obediencia, el respeto, entre otros llego a ser considerada la mejor milicia de sus tiempos. Gracias al compromiso que tenían cada uno de sus integrantes en dar lo mejor para su pueblo sin importarcualquier sacrificio que tuvieran que hacer o dar.
Los principios de Esparta eran sin duda la cooperación, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la obediencia, el honor, el orgullo y la responsabilidad. Cada uno de estos valores era representado en su manera de vivir conforme al papel que les tocaba, ya que los hombres desde temprana edad tenían que preparase para ser soldados excelentes,al comienzo de su educación militar los hombres eran maltratados y hasta golpeados llevándolos por un camino de obediencia y convirtiéndolos en hombres poco a poco pasando por diversas pruebas en donde se hacían más fuertes.
Existían diversos cargos en la milicia pero todos eran respetados y tenían obligaciones. Esparta no consideraba a su manera de educar como buena o mala, la consideraba justa,un estilo de vida en el cual debían seguir las normas y vivir conforme a lo establecido.
Tanto como existían soldados”Hoplitas” fuertes, obedientes y responsables entre otros valores, existían Hoplitas egoístas, mentirosos, traicioneros, ya que se tenían muy en cuenta que no con el simple hecho de adiestrar se iban a borrar sus defectos de los soldados, es por eso que existían muchas personasque eran injustas y que solo veían su bienestar sin importar que afectaran a los demás.
Como ya hemos dicho en Esparta a pesar de ser fríos e independientes eran muy unidos y se apoyaban mutuamente desde que estaban en la guerra como en el pueblo, ya que respetaban a todas las personas dándoles más importancia a los ancianos y a los generales, reyes, mejor dicho personas que tenían los más altospuestos.
Podemos decir que los valores que hacían a Esparta diferente se encontraban en su gobierno, en donde todos tenían un lugar en el pueblo sin considerase nadie esclavo ni excluido de la sociedad, también los podemos encontrar en las armas que utilizaban ya que todos utilizaban su escudo y lanza los cuales eran los más importantes en ese entonces como un objeto que no tenía valor alguno amenos que estuviesen en la guerra, en donde daban todo para sentir a sus padres orgullosos de tener un excelente hijo soldado, utilizaban su armamento como protección, y como una responsabilidad de llevar a cabo el papel que les había tocado en la sociedad, así dándole más que nada un valor sentimental y conforme a la manera de vivir en Esparta eran considerados sus acciones como humildad, seguridady protección a su pueblo por la manera en como lo utilizaban.
También se encontraba el valor de la cooperación, en donde se reflejaba en la comida ya ellos a la hora de ir a batallas todos cooperaban para comer juntos de manera igualitaria con excelentes raciones.
Se pueden observar estos valores en la forma de vida de los espartanos ya que todos tenían derechos y eran considerados humanos porel simple echo de tener un lugar en la sociedad, aunque no existía una democracia como tal, tenían la misma importancia una mujer que un hombre y los mismos valores y responsabilidades que se les eran otorgados desde el día de su nacimiento los cuales eran entregar su servicio a su nación en cuerpo y alma, cumplir lo establecido en las normas y leyes, en el caso de la milicia todos tenían quellevar desde el corazón dichos valores para poder pertenecer a esta comunidad, debido a que toda su vida vivirían y morirían por su pueblo, en cada parte de Esparta se observaba tanto el orgullo como muchas veces las injusticias o mejor dicho los rangos que estaban catalizados en esa nación, simplemente por la manera en como llevaban a cabo el papel que se les había otorgado. Haciendo así un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milicia
  • milicia
  • MILICIA
  • milicias
  • Milicia
  • milicia
  • milicia
  • Milicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS