Axioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma N°5
Todos los intercambios comucacionales son simetricos o ocomplementarios. Según que estén basados en la igualdad o en la diferencia.
En la interaccion simetrica las conductas conllevanuna similitud, una pariedad, una diferencia mímica
YESICA RESIVE CRITICAS DE SU COMPAÑERA (b) DE LA FACULTAD. Diciendo que Yesica es insoportable en las horas de Historia. Yesica critica de sucompañera B diciéndole que no entiende como una persona que estudia Psicologia puede tratar asi a una compañera.
NO SE TRATA DE ERRRORES NI ESTATUS.

La interaccion complementaria Los sujetos o gruposintercambian conductas badasa en la desigualdad
Yesica es la hermana menor de Natalia. Natalia para el cumple de Yesica le regala siempre algo pero Yesica no le regala nada a Natalia para su cumpleañosPatologia:

A. Escalada simetrica:
En una relación simétrica existe siempre el peligro de la competencia. Cuando uno de los participantes, o los dos, intentan ser un poco 'mas iguales', seproduce una escalada de frustración por lograr esa mayor igualdad, caracterizada por la perdida de estabilidad en la simetría de la relación. Esta pérdida de estabilidad da lugar a una escapada de lasimetría, que ocasiona disputas y luchas entre individuos o guerras entre naciones. Así la patología en la interacción simétrica, se caracteriza por un conflicto más o menos abierto o por un cisma, entrelos individuos participantes en la relación. Cuando una relación simétrica se derrumba, se observa el rechazo del self del otro.

b. Complementaridad rigida
Las patologías de lacomplementariedad, son distintas y más bien equivalen a disconfirmaciones del self del otro, y no a un rechazo del mismo. Un problema característico de las relaciones complementarias surge cuando Maria exige a Yesicaque confirme una definición que Maria da de sí mismo y que no concuerda con la forma en que Yesica ve a Maria. Ello coloca a Yesica frente a un dilema muy particular: debe modificar su propia...
tracking img