Swim david meca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO | |
| |SWIM |
||Consigue lo que te propones |

[pic]

SWIM

Consigue lo que te propones.

Dossier de ayuda para la elaboración del trabajo.

Lee atentamente la historia de superación, haz un resumen de lo que en ella se cuenta y puedes ilustrarlo con fotografías que encontraras en la página www.davidmeca.com.
El relato cuenta como las personas con tenacidad y perseverancia podemos conseguircasi cualquier cosa, nos cuenta como tenía problemas siendo un crio y como los fue superando hasta convertirse en lo que es hoy.
Y nos da una lección importante que para mí es que cuanto más difíciles están las cosas más debes implicarte.

Gibraltar

Cuestiones relacionadas con el alumno.

¿Crees que reaccionarías de forma contraria a loque todo el mundo esperase?
No lo creo, a lo largo de mi vida me he dado cuenta que cuando estás inmerso en un problema, tener un punto de vista de un amig@/@s que lo ve de una forma neutra es importante, te hace más tener perspectiva del problema y tomar una decisión, que puede ser contraria a lo que todo el mundo espera o no.
¿Harías algo al respecto? Como dije antes escuchar a los míosantes de tomar una decisión.
¿Consideras que puedes llegar a ser una persona capaz de ponerte retos? Si ¿Y superarlos? No siempre
Imagina que estás en el lugar de David
¿Hubieras actuado como él? Si se me hubiera ocurrido el tema de retos seguro que si.
¿Te parece que lo hizo bien? Me parece que está sobrevalorando el motivo por el cual se puso los retos, con el dopaje (tema que seguramentefuera cierto, todos los deportistas de élite lo hacen y los de fondo lo necesitan mucho más) su vida se había acabado, sus estudios le hacen ver una salida, tener repercusión mediática, siempre tan importante en estos temas.
Él lo explica bien, no lo hace por ponerse un reto, lo hace porque su caso no se olvidara, lo que oculta a mi modo de ver es que lo hace para ganarse la vida puesrealmente cree que su vida de nadador profesional se había acabado.
Esos retos fueron un golpe de efecto en su carrera, nadie lo conocía hasta que no los empezó a hacer, un síntoma evidente que lo que hizo lo hizo muy bien, pero no fue todo por los sanos motivos que quiere dejar ver.
David Meca cobró el año pasado 3000€ por ir a una prueba de chavales de un club de natación a hacerse unas fotos,vamos que es un profesional del medio.
Busca dos palabras que David considera “clave” para que las personas puedan lograr sus objetivos.
Sacrificio y perseverancia.

Alcatraz
Después de leer el capitulo “Un entorno hostil” justifica si los cambios son positivos o negativos.
Piensa en el mercado laboral y define que debecaracterizar hoy en día a un trabajador, es decir, tomando como referencia los “consejos” que aparecen en el libro para las empresas debes adaptarlos a un trabajador que intenta incorporarse a un puesto de trabajo.

Como bien explica en el capítulo es imposible decir si los cambios son positivos o negativos, la globalización para algunos ha sido y es un negocio redondo y para otros ha supuesto elcierre de sus empresas.
Estos cambios han supuesto un cambio radical en la forma de llevar las empresas, las pequeñas empresas sufren al no poder hacer competencia a las grandes y las grandes se han convertido en auténticas máquinas de mirar solo para sus resultados.
El trabajador de hoy en día lo tiene realmente complicado, los bajos sueldos por causa del exceso de mano de obra, la...
tracking img